Medio siglo después del concierto en el que David Bowie despidió a famoso alter ego Ziggy Stardust, frente a cinco mil fans incrédulos en el escenario de Hammersmith Odeon (hoy The Eventim Apollo Hammersmith) el personaje alienígena regresó a ese escenario -en formato de documental- por una sola noche, lo que marcó el inicio de su recorrido por las pantallas de cine de todo el mundo. Esta semana es el turno de México.

El filme Ziggy Stardust And The Spiders From Mars: The Motion Picture, restaurado digitalmente con imágenes nunca antes vistas, tuvo su estreno mundial el pasado 3 de julio, fecha en la que se cumplieron 50 años de una de las “actuaciones más icónicas de la música moderna” a cargo del también llamado Delgado Duque Blanco, la cual fue capturada por el director DA Pennebaker “(famoso por el clásico documental de Dylan del 67, Don’t Look Back)”.

“Si bien la decisión de Bowie de retirar su amado personaje de estrella de rock extraterrestre y disolver The Spiders From Mars fue un shock para los fans (¡y también para la banda!), fue un momento para asegurar su futuro”, dice en el cibersitio oficial de la cinta. “Superar a Ziggy fue un primer paso crucial en el viaje de Bowie para convertirse en el artista inquieto, inquisitivo y cambiante que tendría una influencia sin igual en la música, el cine, la moda y más allá.

“Además de proporcionar la plantilla para el glam rock de los 70, el impacto de la breve existencia de Ziggy Stardust continúa extendiéndose en la cultura popular, y ha inspirado libertades artísticas e ideológicas que los músicos y la comunidad creativa en general disfrutan en la actualidad”, destaca.

La cinta, que tiene una duración de una hora 42 minutos, se enfoca “en la adoración de los fanáticos de Bowie y captura a David en el escenario y en su camerino antes del espectáculo”, lo cual se puede disfrutar a través de la mezcla visual 4K, restaurada por el hijo de DA Pennebaker. Frazer, y Chris Hegedus.

La nueva versión de la cinta, con la que se celebran cinco décadas “de uno de los momentos más icónicos” de David Bowie presenta “la actuación completa sin cortes, con escenas pocas veces vistas con el legendario guitarrista Jeff Beck”, las cuales no se incluyeron en los lanzamientos de DVD y bandas sonoras anteriores, entre ellas su participación de “alto octanaje en el épico” hit The Jean Genie.

El documental es lo más cerca que el público estará de revivir aquella noche inolvidable del 3 de julio de 1973 en Londres, y podrás disfrutarlo en Cinemex los días 12 y 15 de julio en diversas ciudades. Para datos de horarios y complejos de dicha cadena da click aquí.

David Bowie

 

También te recomendamos

Celebrating David Bowie llega a CDMX y Sudamérica

Aterriza Bowie en cine con “Moonage Daydream”

📚 Librívoros | La felicidad de David Bowie

En su cumpleaños, lanzan dos covers de Bowie

David Bowie, un hombre atemporal: Mick Rock

“David Bowie y Debbie Harry, los más fotogénicos”: Mick Rock

“David Bowie era un verdadero genio”: Mick Rock

Agradece familia de David Bowie muestras de cariño

Falleció el ícono rockero David Bowie

Regresa David Bowie con “Blackstar”, su nuevo álbum

 

Y sobre Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

(Visited 330 times, 1 visits today)