Actualización. El ganador de 14 Grammys Bruno Mars anunció una tercera fecha en su regreso a México, donde abrirá, por primera vez, las puertas del recién renovado Estadio GNP Seguros, el próximo 8 de agosto.

“Tras la abrumadora demanda de boletos” para sus dos conciertos programados para este 10 y 11 de agosto, el músico agregó un espectáculo más en tierra azteca, cuyas entradas estarán disponibles en preventa para clientes de una institución bancaria el 3 de julio a partir de las 14:00 (hora local) y para el público en general un día después, ambas a través de Ticketmaster.

Después del anuncio de que ofrecerá 14 shows en Brasil, los cuales tendrán lugar en octubre, la revelación de sus ahora tres recitales en la Ciudad de México llega tras sus icónicas actuaciones en The Town Festival en Sao Paulo, Brasil, el año pasado, donde tocó a más de cien mil fanáticos por día.

Célebre cantante, compositor, productor y músico oriundo de Honolulu, Hawai, ha vendido más de 200 millones de sencillos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas con más ventas de todos los tiempos; y recientemente aceptó la distinción Álbum del Año durante los Premios BET 2022 por An Evening With Silk Sonic, disco debut del dúo Silk Sonic, el cual forma junto al rapero y productor Anderson .Paak.

Con este proyecto también arrasó en la 64ª. Edición de los Premios Grammy, en la que la dupla se hizo acreedora a cuatro gramófonos: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación de R&B y Mejor Canción de R&B por Leave The Door Open, tema que se convirtió en la número 17 de Mars en alcanzar el estatus de multiplatino, además de que le llevó a conquistar el Billboard Hot 100, en el que ascendió del número 3 al número 1, con lo que se consolidó como su octavo #1 en dicha lista.

En tanto, su victoria en la 64 entrega de los Grammy lo convirtió en el segundo artista en la historia de entrega de ese reconocimiento en ganar la categoría tres veces, tan sólo después de Simon y Garfunkel.

 

Por otro lado, su álbum 24K Magic, tercero de estudio y lanzado en noviembre de 2016, marcó su debut de ventas más alto en la primera semana y permaneció en el Top 10 en el Billboard 200 durante 41 semanas consecutivas. Además, el single que comparte título con el disco ha sido certificado cuatro veces platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

En tanto, el sencillo That’s What I Like también del mismo material y certificado seis veces platino, alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, con lo que se convirtió en el séptimo tema de Mars en llegar a ese sitio, así como en el primero en obtener el alto honor en la lista Hot R&B Songs, donde permaneció durante 19 semanas consecutivas.

 

Por su parte, Finesse, la exitosa colaboración con Cardi B, se disparó en el Billboard Hot 100, con lo que se colocó detrás del tema Black or White, de Michael Jackson, como el segundo salto del número 35 -en el que debutó-, al #3 en la historia de este listado. El remix también marcó el decimoquinto Top 100 y el 14° Top 5 del Hot 100.

Empero, Bruno Mars también es el primer artista masculino y el tercero en general en tener al menos tres éxitos en el Top 5 Hot 100 de cada uno de sus primeros tres álbumes, sólo después de Mariah Carey y Beyoncé.

 

También es el primer artista en tener dos canciones –That’s What I Like y Uptown Funk– que pasan 24 o más semanas en el Top 5 del Hot 100, con lo que se convierte en el único artista en tener un sencillo cuatro veces y seis veces platino del mismo álbum. Asimismo, es uno de los pocos artistas que ha escrito y producido todos sus éxitos número 1 y ha tenido una canción número 1 en el Hot 100 de cada uno de sus primeros tres álbumes de estudio, destaca la promotora de su concierto en México en un comunicado de prensa.

Agrega que con siete números 1 en el Hot 100, el oriundo de Hawai ocupó el primer sitio entre los artistas masculinos con la mayor cantidad de #1 en el Hot 100 durante esta década.

 

Entre 2017 y 2018 recorrió el mundo con la gira masiva de 24k Magic World Tour, que vendió más de un millón de entradas en un solo día. En 2015, Bruno dominó las listas de éxitos musicales con su sencillo Uptown Funk, que se llevó a casa tres premios Grammy, incluido el de Grabación del Año.

Con todos estos récords, el artista estadounidense llega a la Ciudad de México, para levantar el telón del Estadio Seguros GNP los días 8, 10 y 11 de agosto de este año.

Los boletos para las dos últimas fechas ya se encuentran a la venta con precios que oscilan entre los 6 mil 76 pesos y los 951 pesos.

bruno mars

 

También te recomendamos

Bruno Mars traerá su ‘Magia’ a México en 2018

Adiós Foro Sol. Hola Estadio GNP Seguros

(Visited 95 times, 1 visits today)