A un año de su más reciente presentación en México, la leyenda del rock Paul McCartney vuelve para sumar su onceava visita a la Ciudad de México, y pisar por primera vez la metrópoli norteña de Monterrey en el otoño de este 2024.

La gira Got Back, que arrancó en Estados Unidos en 2022, llevará al ex Beatle por Sudamérica antes de llegar a la ciudad del Cerro de la Silla, el 8 de noviembre, y después serán tres espectáculos en tierra azteca, programados para los días 12 y 14 de noviembre, en el Estadio GNP Seguros. Además, el 17 de noviembre será el encargado de bajar el telón de la décima cuarta edición del Festival Corona Capital.

Cabe recordar que McCartney es “uno de los cantautores más exitosos de los últimos tiempos que, además está detrás del catálogo más queridos de la música” y del que se desprenden temas como Hey Jude, Live And Let Die, Band On The Run y Let It Be, entre muchos temas más, que hacen de sus actuaciones en vivo “todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un show de rock: horas reviviendo los grandes momentos” de las últimas seis décadas musicales”.

Empero, el multiinstrumentista inglés incluye en sus recitales canciones de Wings, su banda tras la disolución de The Beatles, además de piezas de su trayectoria solista que forman parte del soundtrack de vida de varias generaciones.

 

“‘Los shows en el Foro Sol fueron un punto culminante del año pasado para mí. Qué momento tan mágico pasamos todos. ¡Todavía puedo oír su canto resonando en mis oídos! El público mexicano es muy especial. Siempre armamos una fiesta increíble juntos. Tengo muchas ganas de volver, de rockear y rodar con todos ustedes, así como de mi primera visita a Monterrey’”: Paul McCartney.

 

En 2022, la super estrella realizó 16 conciertos bajo esta gira en Estados Unidos, antes de realizar lo que “el periódico British Times describió como: ‘el mejor concierto de la historia’ con su histórica presentación en Glastonbury” en junio de ese año. En tanto que, en 2023, McCartney realizó 18 shows cuando la gira Got Back recorrió Australia, México y Brasil.

Junto a su banda, el intérprete de Obladi, Oblada ha tocado en incomparable número de sitios en todo el mundo. Desde el exterior del Coliseo del Roma, la Plaza Roja de Moscú, el Palacio de Buckingham, la Casa Blanca, así como el Zócalo de la Ciudad de México, “hasta el Candlestick Park, en San Francisco, donde The Beatles ofreció su último concierto en 1966; así como los dos sets que presentó en el histórico festival Desert Trip, o un recital en un club repleto para unos pocos cientos de afortunados fans en el Pioneetown Palace de Pappy & Marriet, e incluso una actuación transmitida en vivo en el espacio”, detalla Ocesa en un comunicado de prensa.

En la actualidad, el multiinstrumentista promueve McCartney III, su más reciente disco, un trabajo íntimo del que se desprenden temas como Find My Way y Women And Wives, El material fue lanzado en diciembre de 2020 y se ubicó en el número uno en las listas oficiales de Reino Unido y en sitio de honor en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard.

 

Con los músicos que acompañan a Paul McCartney en su gira son Paul ‘Wix’ Wickens -teclados-, Brian Ray -bajo, guitarra-, Rusty Anderson – guitarra- y Abe Laboriel Jr. -batería-, quienes junto a tecnología de audio y video de última generación actualizada de manera constante que garantiza una experiencia inolvidable desde cada asiento, un concierto del músico inglés “nunca es nada menos que un cambio de vida”.

Asimismo, el Got Back Tour también cuenta con los Hot City Horns: Mike Davis -trompeta-, Kemji Fenton -saxos- y Paul Burton -trombón-. El trío se unió por primera vez a McCartney en 2018 para actuar en la Grand Central Station, antes de embarcarse en el Freshen Up World Tour en el mismo año.

Los boletos para los shows en ambas ciudades en México, Monterrey y CDMX, ya se encuentran a la venta para todo el público, a través de Ticketmaster, con precios que oscilan entre los 14 mil 737 pesos y los 549 pesos para el Estadio BBVA en la región norteña; y entre los 14 mil 580 pesos y los 951 pesos para los que tendrán lugar en el Estadio GNP Seguros en la capital mexicana.

 

También te recomendamos

Paul McCartney estremeció al Foro Sol

Abre Paul McCartney nueva fecha en México

Enloquece Paul McCartney al Estadio Azteca

Paul McCartney lanza box set de ‘McCartney’

Lanzan “McCartney 3, 2, 1…!” Por Star+

McCartney III, nacido durante la pandemia

McCartney invita a Tyler a cantar “Helter Skelter”

¡Dos Beatles y un Stone en el mismo escenario! 

Paul McCartney se alista para ‘rockear’ en México

 

Acerca de The Beatles…

Lanzarán nuevo libro de The Beatles

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

 

(Visited 118 times, 1 visits today)