Por UNAM Global

 

Para celebrar los 60 años del Club Universitario en Primera División, los que construyeron y construyen su historia decidieron meter un gol a la memoria en el libro Pasión Puma: desde la cancha.

Un dentista pentapichichi, un portero acapulqueño, una capitana con garra, históricos formadores de cantera hasta escritoras y escritores comparten 70 historias que contagian emoción y recuperan la historia íntima del Club.

“La idea de escribir este libro nace entre la Cantera y las oficinas de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura. Entre estos caminos recorridos y el deseo de cruzar los puentes que hemos descrito. Tenemos claro que el futbol es fundamental en la identidad universitaria, tanto como la lectura y los libros. Y nos ha reunido, en esta ocasión, el 60 aniversario del ascenso a Primera División del Club Pumas, que desde el año pasado ha tenido muchos festejos, y ahora, también, un libro”, detalla Literatura UNAM, en el cibersitio oficial de Coordinación de Difusión Cultural UNAM (Cultura UNAM).

Este logro editorial que une la pasión de las letras y el futbol se presentó durante la 45 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. La obra la puedes descargar aquí.

También te recomendamos

Celebra FIL Minería su 45 aniversario

Murió Pelé, descansa ‘o Rei’

“En el cielo jugaremos juntos”: el “Rey” a “D10s”

📚 #Librívoros | Dios es redondo o un balón dividido

El “10” se fue; Maradona, un ‘poema de gol’

📚 #Librívoros | ‘Los crimencitos impunes’, literatura y futbol

 

(Visited 12 times, 1 visits today)