El grupo The Cranberries anunció que el video de su tema Zombie alcanzó el billón y medio de visitas en la plataforma de Youtube el pasado lunes.

“Estamos encantados”, escribió la banda en redes sociales. Mientras que en la página en Facebook de Dolores O’Riordan, vocalista del grupo irlandés, se abunda en que “lo que lo hace (el alcance) aún más conmovedor es que la canción de protesta contra la guerra escrita” por la intérprete, “se convirtió en el mayor éxito del segundo álbum de la agrupación”: No Need To Argue.

Por su parte, el resto del grupo resalta que “lo que lo hace aún más especial es que este año se cumple el 30 aniversario”, del mencionado disco. “Nunca esperábamos que se convirtiera en un éxito tan duradero y estamos seguros de que Dolores estaría muy orgullosa”, compartió el cuarteto también integrado por Noel Hoganguitarra-, Mike Hoganbajo– y Fergal Lawlerbatería-.

Zombie, “un alarido de rabia que definió una era”, fue lanzado como primer sencillo de la mencionada placa el 14 de septiembre de 1994. A través de ella, “inspirándose en los atentados del Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA, por sus siglas en inglés) en Warrington (Inglaterra), que dejaron dos niños muertos, Dolores denunciaba ferozmente la violencia del conflicto irlandés con guitarras hard rock distorsionadas”, comparte la banda a través de su cibersitio oficial.

“‘Esta canción es nuestro grito contra la inhumanidad del hombre hacia el hombre, la inhumanidad hacia el niño. Y la guerra, la muerte de bebés, Belfast, Bosnia Ruanda’, explicó (la cantante) en ese momento”.

“’Fue un punto de inflexión para nosotros’, recordó Noel. ‘Siempre recuerdo el día que llegó con eso. Estábamos en un pequeño cobertizo en Limerick, donde ensayábamos. Ella entró y empezó a tocarla con una guitarra acústica y nosotros la seguimos, pero ella dijo: ‘no, esto tiene que ser pesado. Es una canción enojada y tiene que reflejar eso’”.

La pieza sirvió para la transformación musical del cuarteto. “’Aprendimos de esa canción que en realidad se puede hacer mucho con esa agresión, y particularmente en vivo, marcó una gran diferencia para nosotros, porque de repente nos convertimos en una banda ruidosa y con himnos’”, agregó el guitarrista.

Tras su publicación, el tema se alzó con el premio a Mejor Canción en los Premios MTV Europa de 1995.

 

También te recomendamos

Mil millones para ‘Smells Like Teen Spirit’

 

(Visited 15 times, 1 visits today)