* El primer sencillo llega al #1 de la lista de rock en Billboard

 

El grupo Linkin Park anunció que lanzará en la primavera Papercuts, una colección de sencillos que abarcará toda su trayectoria y del cual ya dieron a conocer Friendly Fire, una pieza inédita, grabada durante las sesiones de 2017 para su séptimo álbum One More Light en 2017., antes de la muerte de su vocalista Chester Bennington ese año.

Este tema debutó en la lista de los números 1 de rock y difusión alternativa al alcanzar “7.9 millones de impresiones de audiencia de radio obtenidas del 23 al 29 de febrero, según Luminate”, detalla Billboard.

La publicación explica que Linkin Park “posee tres de los cinco debuts de la lista de números uno desde que inició el ranking en 2009”. El primero de ellos con el debut de The Catalyst que llegó a la cima el 21 de agosto de 2010. Los otros son New Divide, en 2009 y Burn It Down en 2012, ambos en el segundo lugar.

 

La publicación está conformada por “18 himnos esenciales: la rareza favorita de los fanáticos ‘QWERTY’”, así como el tema ya mencionado, seleccionados de manera cuidadosa por una banda inspirada “en la apasionada recepción que sus fans tuvieron de las ediciones del vigésimo aniversario de Hybrid Theory en 2020 y de Meteora el año pasado.

“Ese entusiasmo llevó a esta retrospectiva completa del viaje de la banda hasta el momento en el transcurso de un álbum”, que será publicado el 12 de abril, detalla el cibersitio oficial de Linkin Park, también integrado por Mike Shinoda -vocalista, guitarrista y tecladista-, Dave Farrell -bajista y coros-, Joe Hahn -tecladista, sintetizador, sampler, programación y coros-, Brad Delson – guitarrista líder, pianista, percusiones y coros- y Rob Bourdon -baterista y percusión-.

El mismo día en que el grupo californiano lanzó su nuevo sencillo Friendly Fire compartió un mensaje firmado por BBB, es decir Brad Delson, detalló que de empezar tocando en bares, pasaron a ser cabezas de cartel en estadios en un año, cuando aún su repertorio era breve. Sin embargo, eso cambió hasta poder lanzar ahora Papercuts.

“Cuando terminamos ‘Hybrid Theory’, cargamos un remolque (y luego lo descargamos porque nuestro equipo no cabía) y finalmente nos dirigimos hacia el este por la autopista 10. Debido al problema con el remolque, teníamos cerca de 37 horas para llegar a San Petersburgo, Florida y, en consecuencia, no había tiempo para detenernos.

“Al año siguiente, pasamos de tocar en clubes pequeños a ser cabezas de cartel de estadios. En un lugar, nuestro manager de gira, Bob Dallas, vino detrás del escenario y nos dijo que el promotor insistió en que tocáramos durante 90 minutos. Nuestro único álbum duró 37 minutos. ‘Supongo que lo tocaremos dos veces’, dijimos.

“Cada vez que terminábamos un álbum, reuníamos más equipo, más maletas y, afortunadamente, más canciones. Incorporar nuestro nuevo material favorito al setlist se convirtió a la vez en un privilegio y un alivio: una forma de compartir los estallidos más brillantes de una serie de aventuras creativas, entrelazadas espontáneamente en un todo multifacético.

Una mirada retrospectiva a un conjunto de trabajos revela nuevas ideas. Una línea directa aquí. Una salida allí. Un poco de fuego amigo yuxtapuesto con la necesidad de expresar una verdad familiar. Colocar un momento significativo junto a otro se siente como un gran honor… celebrarlo contigo.

“Lo que se ha hecho y lo que aún se está por descubrir. Lo que nunca se perdió y lo que ha estado aquí todo tiempo. Anhelo y triunfo como veinte pequeños Papercuts (recortes de papel)”.

 

Papercuts ya se puede preordenar a través del cibersitio oficial de la banda en diversas opciones, entre ellas varias de doble vinilo con dos diseños, como el Zoetrope, otro en azul con detalles en naranja “mandarina”, así como el clásico en color negro; y también saldrá en CD y en una edición cassette verde fluorescente.

También te recomendamos

Liberan versión de ‘One More Light’ sólo con vocales de Chester

 

(Visited 12 times, 1 visits today)