* “Es una canción de amor a nuestra audiencia”: Bono

 

En vísperas del inicio de su residencia en Las Vegas, Estados Unidos, U2 lanzó Atomic City, su primer sencillo en dos años, el cual fue grabado en Los Ángeles.

“’Es una canción de amor para nuestra audiencia… ‘where you are is where I’ll be’, dice Bono, según un comunicado de prensa de su casa discográfica, que señala que la pieza “es un homenaje de tres minutos y medio al espíritu magnético del post punk de los 70 con un guiño a Blondie, cuyo trabajo pionero con Giorgio Moroder inspiró e influyó en la banda”.

El título de Atomic City se debe a un apodo que Las Vegas recibía en la década de 1950, detalla el documento de prensa, una “época en que la fascinación nuclear barrió la nación y la ciudad se promocionó como un centro de turismo atómico debido a su proximidad al sitio de pruebas de Nevada”.

El video que acompaña la canción, dirigido por Ben Kutchins y con dirección creativa de Tarik Mikou con Moment Factory Music, presenta la actuación sorpresa de U2 en el centro de Las Vegas, en la misma ubicación de Fremont Street donde Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. filmaron el clip de su éxito I Still Haven’t Found What I’m Looking For hace más de 36 años.

Atomic City, que fue producida por Jacknife y Steve Lillywhite, está disponible como sencillo digital en audio estándar, audio HD y también en Spatial/Atmos. También puedes tener en una edición limitada (https://udiscover.mx/collections/u2) de vinilo de 7’’ y/o un CD.

Cabe resaltar que este fue el banderazo de salida para U2: UV Achtung Baby Live At Sphere, la residencia de 25 fechas que la banda tiene agendadas en la mencionada metrópoli estadounidense para celebrar su disco lanzado en 1991, así como su ZOO TV Tour, que definió la industria al

romper el molde también en 1991 y que estableció la reputación del grupo irlandés como artistas que han empujado de manera constante los límites de las presentaciones en vivo con shows vanguardistas que abarcan lo último en tecnología e innovación.

 

También te recomendamos

U2 rindió homenaje a víctimas del “Bloody Sunday”

“Your song saved my life”, lo nuevo de U2

“¡Ustedes son héroes!”: U2 

Donará U2refugios de emergencia para damnificados por sismo 

U2 llega a México; animó a sus fans en CDMX desde EU

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 43 times, 1 visits today)