La cantante Madonna publicó en la red social Instagram unas fotografías acompañadas con un mensaje en el que afirmó que portó ropa y joyas de la pintora mexicana Frida Kahlo, de quien dijo es su “musa eterna”.

“Un Hermoso Recuerdo -visitar la casa familiar de mi Eterna Musa – Frida Kahlo en la Ciudad de México. Para mi fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto. 🇲🇽♥️”, es el escrito completo que acompaña a la serie de 10 imágenes, en algunas de las cuales se observan fotos de la artista oriunda de Coyoacán.

Horas después, el Museo Frida Kahlo emitió un comunicado en el que precisa “que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección que resguarda el recinto cultural también conocido como la Casa Azul.

Explicó que “la colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos está sujeta a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, lo que asegura que “el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”.

Asimismo, abundó que la Reina del Pop, “por tiempos en su agenda” no logró visitar el inmueble, ubicado en la calle de Londres, al sur de la metrópoli, durante su más reciente visita a México -ocurrida en abril, cuando la artista estadounidense ofreció cinco conciertos como parte de The Celebration Tour en el Palacio de los Deportes-, pero sus familiares y staff sí acudieron al recinto, el cual, reiteró, “fue el hogar personal donde Frida vivió por 36 años”.

La Casa Azul destacó que le enorgullece que “Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana”; y expresó su “gratitud” a la intérprete de Like a Prayer “por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado” de la autora de pintura Naturaleza muerta: viva la viva.

“La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista (mexicana) y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales”, expresó el recinto al tiempo que reiteró su “compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida (Kahlo) representó”.

La Casa Azul, detalla el comunicado, es un espacio dedicado a la vida y obra de la pintora mexicana, autoría de Las Dos Fridas, que alberga obras de arte y objetos personales, en el que sus visitantes pueden adentrarse, conocer y descubrir su mundo creativo y personal e íntimo.

También te recomendamos

Anuncia Madonna quinta fecha en México

Reprograma Madonna sus conciertos en México

Madonna arrancará su gira en octubre

Abre Madonna otra fecha en México; ¡van cuatro!

La espera terminó: ‘Madame X’ ha llegado

 

(Visited 12 times, 1 visits today)