* Reed, “auténtico pionero del rock ‘n’ roll. Vivió la vida hasta el límite, y algo más”

 

* “Lo extraño a él y a su perro”, dijo el guitarrista de The Rolling Stones

 

En la víspera del que sería el cumpleaños número 82 de Lou Reed, el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, publicó una versión de la pieza I’m Waiting For The Man, escrita de la autoría del músico y compositor estadounidense e interpretada por su grupo The Velvet Underground.

Esta versión será parte del disco The Power Of The Heart: A Tribute To Lou Reed, que será lanzado el 20 de abril, día que se celebrará el Record Store Day. En el video que acompaña la versión de Richards, se le puede ver en un estudio tocando la guitarra y cantando, acompañado de varios músicos.

“Para mí, Lou se destacó. ¡El trato real! ¡Algo importante para la música americana y para TODA LA MÚSICA! Lo extraño a él y a su perro”, expresó el guitarrista británico, según su cibersitio oficial.

Lanzada el 12 de marzo de 1967, I’m Waiting For The Man fue el primer sencillo de The Velvet Underground and Nico, disco debut de la banda. En 2004, la revista Rolling Stone la ubicó en el número 159 de su lista de Las 500Mejores Canciones de todos los Tiempos; aunque en 2010 la movió al puesto 161 y en 2021 la reubicó en el puesto 81.

En la pieza, que también ha sido versionada por David Bowie y Orchestral Manoeuvres in the Dark, “‘Los Velvet mezclaron la guitarra rítmica del Rythm Aand Blues, el blues del piano y sonidos graves artísticos de ensueño, mientras Reed cuenta de manera inexpresiva una historia sobre cómo conseguir heroína por el valor de 26 dólares en Harlem’”, se señala en internet en referencia al artículo de la revista estadounidense.

the power of the heart

 

Lou Reed, quien falleció a causa de una enfermedad hepática en 2013,“fue un auténtico pionero del rock ‘n’ roll. Desde el debut de The Velvet Underground en 1967 hasta el final de sus días, Reed cantó la verdad desde su corazón. Vivió la vida hasta el límite, y algo más”, describe el cibersitio oficial del guitarrista de las también llamadas Satánicas Majestades.

The Power Of The Heart: A Tribute To Lou Reed es un tributo a la libertad de expresión de Reed con versiones -recién grabadas- que abarcan sus años innovadores con Los Velvets hasta su majestuosa carrera en solitario. Cada tema es una gloriosa extensión del alma del rock ‘n’ roll Animal, siempre aventurero y vanguardista.

En este material homenaje participan Joan Jett and The Blackhearts, Rufus Wainwrigth, Lucinda Williams, Maxim Ludwig y Angel Olsen, Rickie Lee Jones, Mary Gauthier, Bobby Rush, Automatic, The Afghan Whigs y Rossane Cash. Este es el tracklist:

1 Keith Richards – I’m Waiting for the Man

2 Maxim Ludwig & Angel Olsen – I Can’t Stand It

3 Rufus Wainwright – Perfect Day

4 Joan Jett and the Blackhearts – I’m So Free

5 Bobby Rush – Sally Can’t Dance

6 Rickie Lee Jones – Walk on the Wild Side

7 The Afghan Whigs – I Love You, Suzanne

8 Mary Gauthier – Coney Island Baby

9 Lucinda Williams – Legendary Hearts

10 Automatic – New Sensations

11 Rosanne Cash – Magician

12 Brogan Bentley – The Power of the Heart (Bonus track CD/Digital Only)

También te recomendamos

David Bowie y Debbie Harry, los más fotogénicos”: Mick Rock

Develan estatuas de los ‘Stones’ en su ciudad natal

(Visited 69 times, 1 visits today)