Pixies informó que su bajista Paz Lenchantin deja la agrupación “para concentrarse en sus propios proyectos”; por lo que Emma Richardson se une a la banda en su lugar.

A través de un mensaje en redes sociales, el grupo, integrado por Black Francis, Joey Santiago y David Loverin, anunció el cambio y dio la bienvenida a Richardson, de quien también detalló que debutará en la primera fecha de su “Bossanova x Trompe Le Monde”, gira en la que tocarán sus discos Bossanova y Trompe Le Monde, que arranca este viernes en Dublín, Irlanda.

Asimismo, Pixies agradeció a Lenchantin por sus contribuciones desde 2014, cuando se sumó al cuarteto tiempo después de la salida de Kim Deal. “Le deseamos lo mejor en el futuro”, detalla el breve comunicado.

lenchantin - richardson

Paz Lenchantin (izq.) durante un concierto de Pixies en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, el 12 de noviembre de 2018. Emma Richardson, bajista y miembro fundador de Band Of Skulls. Fotos de Chino Lemus, cortesía Ocesa y tomada de www.facebook.com/bandofskulls

 

Por su parte, la bajista, quien también fue parte de bandas como A Perfect Circle y Zwan, expresó a través de su cuenta oficial en Facebook que “ha sido un sueño de sueños estos últimos 10 años haber sido aceptada como ‘Pixie’ por la banda y por los fans, y un honor haber contribuido a un legado musical vital. Espero contar con su continúo apoyo y aliento para mis proyectos futuros y les deseó lo mejor”.

Sin embargo, la revista Rolling Stone destacó que en un “correo electrónico” que le envió la bajista, esta “dejó claro que la decisión (de dejar la banda) no era suya. ‘Mi partida es una sorpresa para mí y para muchos, pero parece que tienen un plan sólido, elaborado, que a su vez me ha impulsado a seguir adelante con nuevos proyectos que me entusiasman”.

Richardson, por su parte, anunció en Instagram que tocará “el bajo para Pixies este año en su gira mundial. (Un) Sueño hecho realidad”.

 

También te recomendamos

Pixies y Banda MS encabezan el Vive Latino 2022

Fotogalería: Pixies clausura la Semana de las Juventudes

 

(Visited 29 times, 1 visits today)