Una estatua de Mick Jagger y otra de Keith Richards, vocalista y guitarrista de The Rolling Stones, fueron develadas en la esquina One Bell de su ciudad natal Dartford, en Kent, Inglaterra, el 9 de agosto de 2023.

Las efigies, que recibieron el nombre de The Glimmer Twins (Los Gemelos de luz), seudónimo que los dos integrantes de las también llamadas Satánicas Majestades emplean en los créditos como productores de los álbumes de la banda, fueron creadas en bronce por la renombrada escultora Amy Goodman.

“Realmente quería capturar su energía a mitad de la actuación en la década de 1980. Mick Jagger pavoneándose, mientras Keith está absorto en su guitarra. Su famosa ‘Micawber’, una Fender Telecaster, detalló la artista en un mensaje publicado en enero pasado, al destacar que había “ganado el encargo del Ayuntamiento para esculpir a los dos increíbles íconos de la música: los dos chicos de Dartford”, algo sobre lo que debió guardar silencio “durante bastante tiempo”.

Goodman compartió, vía Instagram, que la develación de la obra The Glimmer Twins “fue abrumadora y brilló el sol. Los comentarios de los que estaban allí, incluida la hija (Angela) de Keith Richards -junto con Ava (nieta del guitarrista), fueron maravillosos. Ver al público interactuar con ellos más tarde fue hermoso. Será interesante ver cómo aparecen en diferentes momentos del día y a lo largo de las estaciones”.

 

Por otro lado, la escultora explicó que también inauguró una exposición en la Galería Sir Peter Blake, en la Biblioteca de Dartford, junto a la familia del guitarrista de los Rolling Stones, en la que muestra las diferentes etapas de elaboración de las figuras. “Creo que es bueno compartir el proceso de creación de la escultura monumental”, agregó.

Asimismo, compartió un video de time-lapse de “cuando estaba en las últimas etapas de trabajo en la arcilla de Keith Richards antes del moldeado y la fundición”. Explicó que después de esta etapa enderezó “la cabeza de la guitarra” mientras laboraba en cera. “También acorté y rehice la parte trasera de la correa de la guitarra para que quedara más tensa, antes de moldearla. Aunque ‘Micawber’ no se uso para ‘Gimme Shelter’, ¡me encanta esta canción!”

 

Y también compartió un time-lapse de su trabajo en la figura de Mick Jagger

 

También te recomendamos

The Rolling Stones lanzan “Forty Licks” en digital

Stones aplazan shows por Covid de Mick Jagger

Murió Charlie Watts, el corazón del rock & roll

La muerte de Charlie Watts marca el fin de una era: Ulrich

The Rolling relanzan gira por Estados Unidos

Derriten The Rolling Stones al Foro Sol

Llegarán The Rolling Stones por primera vez a Cuba

Vuelven The Rolling Stones a Latinoamérica después de una década

 

Y acerca de Covid.19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 69 times, 1 visits today)