Bradley Wilk, baterista de Rage Against The Machine (RATM), anunció que el mencionado grupo no tocará “en vivo nuevamente”.

A través de Instagram, el músico estadounidense expresó: “quiero hacerles saber que RATM (Tim -Commerford-, Zack -de la Rocha-, Tom -Morello- y yo) no estaremos de gira ni tocaremos en vivo nuevamente”.

El también integrante de grupos como Audioslave y Prophets Of Rage dijo que está al tanto de “que mucha gente está esperando que anunciemos nuevas fechas de gira para todos los shows cancelados de RATM”, luego de que la banda retomó en 2022 una gira que originalmente estaba programada para 2020, pero que fue suspendida debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, el tour Public Service Announcement fue pospuesto por segunda ocasión luego de que Zack de la Rocha sufrió una lesión en la pierna izquierda durante un concierto que la banda ofrecía en Chicago en julio de 2022.

“No quiero enredar más a la gente ni a mi mismo”, continúa el mensaje de Wilk, “Entonces, si bien ha habido alguna comunicación de que esto podría estar sucediendo en el futuro…”, eso no ocurrirá.

“Lo siento por aquellos de ustedes que han estado esperando que esto suceda. Realmente desearía que así fuera…”, concluyó.

En uno de los comentarios a su publicación, el baterista agregó: “desde el fondo de mi corazón, gracias a cada persona que alguna vez nos ha apoyado”.

Un día después, el guitarrista Tom Morello publicó, en sus cuentas en diversas redes sociales, un video con el discurso que ofreció durante la inducción de Rage Against The Machine al Salón de la Fama del Rock And Roll, evento al que acudió solo, acompañado del mensaje: “la historia, como la música, no es algo que ‘sucede’. Es algo que HACES”.

En el mencionado discurso expresó que estaba ahí porque era “una oportunidad de celebrar con el quinto integrante de Rage Against The Machine, que son los increíbles fans. La lección que aprendí de los fanáticos de Rage es que la música puede cambiar al mundo. Diariamente escucho a seguidores que se han visto influenciados por nuestra música y a la vez han influenciado a nuestro mundo de manera significativa”, y recordó que los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Finlandia “han pasado tiempo en nuestro mosh pit.

“¿La música puede cambiar el mundo? El maldito objetivo es cambiar el mundo. O, como mínimo, provocar un montón de problemas…. El presidente Salvador Allende dijo que ‘no hay revolución sin canciones’…”

Más adelante agregó: “no esperes por nosotros. Rage no está aquí, pero tu sí. El trabajo que nos propusimos hacer no ha terminado. Ahora son ustedes los que deben testificar…. Y si estás desanimado porque no pudiste ver a Rage Against The Machine, entonces, forma tu propia banda y escuchemos lo que tienes que decir…”

Entre los comentarios hechos a la publicación de Brad Wilk se puede leer la reacción de Garbage sobre la noticia: “Oh, Brad. Estoy devastada por escuchar esto. Espero que todos estén bien. Te envío mucho amor y gratitud por la increíble música. Esperaré con ansias lo que decidas hacer con tus considerables talentos”.

 

También te recomendamos

Tom Morello en Chile: el arte contra el fascismo

Tom Morello y Serj Tankian rinden tributo a Cornell

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 28 times, 1 visits today)