Un show en el que el inmueble lució colmado, que estalló en luces multicolor, en coros masivos y ovaciones al unísono; y que derivó en un “abrazo comunitario” casi al final. Un concierto en el que Rubén Albarrán, el vocalista, con una gran sonrisa invitó a los seguidores del grupo a dejar de “portarnos como niños, comportémonos como adultos”, lo que detonó el slam en la pista mientras interpretaban “El fin de la infancia”.

Con un escenario principal unido, mediante una pasarela, a otro alterno colocado justo al centro del Palacio, lo que permitía la visibilidad desde cualquier ángulo del foro, desde muy temprano la butaca y la pista dejaron ver lo reducido de su espacio para el baile desenfrenado y los brincos; pues el grupo inició con ánimo arrebatado.

“¡oe, oe, oe, oe, Café, Café!”
Los Pájaros” y “El Aparato” sólo sirvieron para abrir “El baile y el Salón”, y tras recordarle al público “Como Te Extraño”, “Las Flores” fue el pretexto para que las luces destellaran y convirtieran el inmueble en un “jardincito” multicolor.

Me encanta mi vida, llena de bendiciones, como estar frente a ustedes, compartiendo nuestra pasión por la música y seguir aprendiendo”, exclamó Rubén, y remató: “Deseamos que se la pasen chingón”, lo que provocó la primera ovación del público como respuesta: “oe, oe, oe, oe, Café, Café!”

A punto de cumplir 25 años, el cuarteto de Satélite conformado también por Emmanuel del Real -‘Meme’-, Enrique Rangel -‘Quique’- y Jose Alfredo Rangel -‘Joselo’-, además de Luis Ledezma –‘El Children’- repasó, como en sus conciertos del verano, algunos temas que no son considerados ‘sus clásicos’, alternándolos con las canciones de su nuevo álbum “El Objeto Antes Llamado Disco”.

Un enorme globo en forma de árbol apareció en medio del inmueble mientras los temas de “El Río”, “Árboles Frutales”, “Seguir Siendo”, “Tengo Todo”, “La 2” y “Trópico De Cáncer” cobraron vida, y la marea humana en su vaivén -en las gradas y en la pista- se agolpaba con parsimonia a orillas del escenario.
 

{mosimage}


Cantos prehispánicos”
Desde ahí exhortó a los fans a enviar “un buen pensamiento” de apoyo a los diferentes pueblos del país “que se ven atrapados en supuestos proyectos de progreso, (que no lo es) cuando se contamina el agua, la tierra, el aire. Eso no es progreso”, dijo el otrora conocido como ‘Anónimo’ al llegar “De Este Lado Del Camino”.

Sin embargo, era el momento para el resto del cuarteto y ‘Meme’ tomó lo más alto del escenario, desde la pasarela ubicada en la zona posterior, para interpretar “Aviéntame”, evocando al cine mexicano; en tanto, los hermanos Rangel aparecieron uno en cada esquina, ‘Quique’, “Esperando”, y ‘Joselo’ cantando “Lento”.

Pero los “Zopilotes” llegaron enseguida, junto con “Pez” y “Verde”. “Para esos gobernantes, para esos dirigentes -y de inmediato resonó el eco ‘¡culeros, culeros!’ en todo el recinto- puros bellos cantos prehispánicos, para que lleguen a su corazón, a la sangre y a su cerebro y puedan darse cuenta de todo el mal que hacen nada más por un poco de dinero, (por) un poco de poder”, soltó Rubén, para enseguida preguntar por “aquellos ‘Andamios’ que hay detrás de lo real”; y después la “Olita Del Altamar” ayudó a liberar la presión a través del baile.

Sin embargo, con el “Agua” llegó la calma, seguida de “Espuma”, “Debajo del Mar”, “Ixtepec”; para “Volver a comenzar” con los brincos, gritos y seguir la instrucción: “Déjate Caer” –dedicada “a todos nuestros amigos, a nuestros parientes que han comenzado su camino hacia las estrellas”-, y dejarse llevar también por la “Chilanga Banda”, “Yo Busco”, “Tan Mal” y “Volcán”.

{mosimage} 


¡La fiesta sigue, si me la piden!”
Café Tacvba desapareció poco a poco del escenario, para tomar un receso; pero antes de irse Rubén advirtió, “la fiesta sigue, ¡claro, si me la piden!”, y la ovación cimbró el Palacio de los Deportes. Minutos despu&eacu

(Visited 52 times, 1 visits today)