* Desde hace tiempo la banda buscaba presentarse en este espacio: Cultura

 

* “¡Es un sueño poder actuar en un escenario tan icónico e histórico!”: Interpol

 

* El grupo invitado es Water From Your Eyes que tocará a las 19:00 horas

 

La banda Interpol ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México esta noche –20 de abril-, informó el Jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres.

“Ahora tenemos esta banda de rock, Interpol, que también tiene su pegue muy importante en nuestra ciudad, en un concierto gratuito, que permite el acceso (a) todos los que quieran escuchar, disfrutar a esta agrupación, que ha estado en lugares cerrados donde se cobra una entrada, porque son lugares privados. Pero (ahora) va a estar ahora en el Zócalo”.

El grupo neoyorkino, que se ha presentado en México en muchas ocasiones, la más reciente de ellas en 2022 como parte de la promoción de su disco The Other Side of Make Believe, cuando también presentó su exposición Big Shot City, “se muere de ganas de tocar en el Zócalo desde mucho tiempo”, dijo la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza. “Desde hace unos años nos habían buscado para presentarse en este espacio, no había la coyuntura. (Ahora) Hay una efervescencia muy importante de esta ciudad como capital cultura del mundo, no lo decimos nosotros, lo dicen ‘Time Out’, ‘Billboard’, lo dice mucha gente fuera del país”, explicó la funcionaria, al agregar: “¿Y por qué Interpol ahora en está diversidad de géneros? Nos han pedido también mucho rock, y rock anglo, y hemos buscado atender a los distintos públicos”.

Por su parte, la banda publico un mensaje en redes sociales en el que expresó su entusiasmo por esta presentación: “Estamos absolutamente electrificados de emoción al anunciar que daremos un concierto gratuito para nuestros fans mexicanos y, de hecho, para fans de todas partes, en el Zócalo en el corazón de la Ciudad de México el sábado 20 de abril de 2024. ¡Es un sueño para nosotros poder actuar en un escenario tan icónico e histórico! Vamos a ponerle ganas, así que vayan o ‘be square’, como dicen”.

 

Este será el “show más grande” en la carrera de Interpol -integrado por Paul Banks en las vocales, guitarra y bajo, Sam Fogarino en la batería y Daniel Kessler en la guitarra y voz-, con el cual se suma a a músicos como Roger Waters, Paul McCartney, Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, quienes se han presentado en la plaza más grande de México.

Este concierto “será una oportunidad para que la banda devuelva a su dedicada base de fans mexicanos el apoyo incondicional que le han manifestado a lo largo de los años”, ya sea durante sus presentaciones en el Corona Capital Ciudad de México en 2019 y el Corona Capital Guadalajara en 2023 o en el lanzamiento mundial del álbum Marauder en el Palacio de los Deportes en 2018”; al tiempo que será “una oportunidad para romper las barreras sociales dentro de la población mexicana, mientras da al país su mayor concierto del año hasta ahora”.

Días después del anuncio del concierto en la mayor plaza del país, la banda informó vía redes sociales que estaba “preparando algo emocionante para nuestro show en el Zócalo el 20 de abril… pero necesitamos tus imágenes de conciertos de Interpol”, por lo que pedían a sus seguidores suscribirse en The Big House para participar.

Las autoridades capitalinas informaron que este concierto “es muy importante”, pues se trata de “un grupo muy prestigiado y es parte de lo que ha pedido, también, un sector de la ciudadanía, muchos jóvenes, aquí en la Ciudad de México, y forma parte de esta amplia política cultural que tiene el Gobierno local, que ha colocado a la Ciudad de México como el mejor destino cultural del mundo”.

Dentro de las recomendaciones emitidas para los asistentes al espectáculo están: “llegar un par de horas antes, para que esté holgado el espacio, estén cómodos y lo pueden ver desde cualquier punto”; además de “llegar muy hidratados”, explicó la secretaria de Cultura capitalina. Agregó que se pueden llevar “bolsas pequeñas o cangureras, celular, baterías para los mismos, binoculares, impermeables, sombreros y, sobre todo, zapatos cómodos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la CDMX detalló que se establecerá una serie de filtros, “sobre todo para evitar que entren objetos punzocortantes y aquellos que puedan ser peligrosos para quienes se encuentren en el primer cuadro de la metrópoli. Los filtros se ubicarán en 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Pino Suárez, 5 de Febrero, en los que estará personal de la mencionada dependencia, de SIBISO, del INJUVE para evitar el ingreso de objetos como “botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes”. En estas imágenes te compartimos lo permitido y lo que no:

 

Asimismo, se colocarán pantallas a lo largo de dos de los accesos más importantes para la plancha que son: avenida 20 de Noviembre, la cual tendrá monitores en sus cruces con las siguientes calles Venustiano Carranza, República de Uruguay, República de El Salvador y Mesones; en tanto, en avenida Pino Suárez, estarán colocadas en Corregidora, Venustiano Carranza y República de Uruguay. Los módulos de Atención Ciudadana estarán en la Plaza Mexicanidad y frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Aquí te dejamos los mapas para que las ubiques.

 

Por otro lado, para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes, participarán mil 265 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se contará con la presencia de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y del ERUM. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo para acudir con la indumentaria adecuada y tener en cuenta otras previsiones:

interpol

 

Interpol: a 20 años del ‘Antics’

Cabe recordar que Interpol se formó como cuarteto -con Paul Banks, en las vocales y la guitarra rítmica; Daniel Kessler en la guitarra principal y los coros; Carlos Dengler, en bajo y teclados, que dejó el grupo en 2010; y Greg Drudy en la batería y las percusiones, quien después fue sustituido por Sam Fogarino en Nueva York en 1997 y saltó a la fama con su mezcla única de influencias post-punk, shoegaze y dark wave.

Turn On The Bright Lights, su disco debut, fue un éxito comercial y fue bien recibido por la crítica, lo que contribuyó a que la banda se estableciera como una fuerza importante en la música alternativa. A lo largo de su trayectoria, la banda ha publicado siete álbumes de estudio, el más reciente de ellos lleva por título The Other Side Of Make Believe, lanzado en julio de 2022 y que ha vendido más de un millón e álbumes en todo el mundo.

Este año, Antics, su segundo álbum, llega a su 20 vigésimo aniversario, por lo que el ahora trío anunció una gira por Reino Unido a partir de noviembre, en la que interpretará ese material en su totalidad. Este tour arrancará en Wolverhampton el 1 de noviembre y terminará en el Alexandara Palace en Londres el 8 de noviembre. Días después continuará en Dublín, Irlanda.

Antics consolidó al grupo como uno de los más influyentes de su generación. Los paisajes oscuros y atmosféricos del disco y la voz característica de Paul Banks dieron lugar a temas emblemáticos como Evil, Slow Hands, C’mere, Narc y Not Even Jail, que siguen resonando entre los fans de todo el mundo, con lo que se reafirma su lugar como un clásico moderno.

interpol

 

También te recomendamos

“Big Shot City”, la muestra de Interpol en CDMX

Cimbra Interpol al ‘Domo de Cobre’

Interpol celebra estreno de ‘A Fine Mess’ en CDMX

Interpol estrena ‘Marauder’

Fotogalería | Interpol, el regocijo de la intimidad

 

(Visited 82 times, 1 visits today)