El músico y fundador de Pink Floyd, Roger Waters, felicitó a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, tras su triunfo en la elección del 2 de junio. Y también le hizo una petición.

A través de redes sociales, el bajista británico compartió una foto de la portada de The Stanford Daily del 1 de octubre de 1991, cuando publicó las líneas “la nueva presidenta de México Claudia Sheinbaum. Protestando por el Comercio Justo y la Democracia en el campus en 1991”, las cuales acompañó de una foto en la que se ve a la ahora ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y en ese entonces estudiante de Berkeley, California, sosteniendo una pancarta con los brazos en alto y en la que se lee: “Comercio justo y Democracia ahora”, durante una protesta ante una visita de Carlos Salinas de Gortari, en ese entonces presidente de México, a EU.  

“Bravo Señora Presidenta”, expresó el también activista, al tiempo que detalló: “hoy los estudiantes en el campus están protestando contra el genocidio en Gaza. POR FAVOR DÍGANOS QUE ESTÁ CON ELLOS”.

 

Cabe recordar que estudiantes de diferentes universidades alrededor del mundo, entre ellas varias en Estados Unidos, han realizado protestas pro Palestina, lo que les ha generado, desde enfrentamientos con elementos policiacos, quienes le han desmantelado sus campamento hasta ser arrestados.

Por otro lado, el músico británico se ha manifestado desde hace años en contra de las acciones de Israel contra el pueblo palestino, lo que le ha atraído críticas y reacciones diversas, como en su más reciente gira, donde varios hoteles en Sudamérica le cancelaron sus reservaciones, como publicaron algunos medios.

Hace ocho años, durante una presentación en México, que consistió en dos conciertos en el Foro Sol y otro gratuito en el Zócalo capitalino, el músico también |mostró el documental The Occupation Of The American Mind: Israel’s Public Relation War In The United States, dirigido por Loretta Alper y Jeremy Earp, en el que colabora como narrador.

El filme, que “contó con la participación de líderes observadores del conflicto Israel-Palestina y se enfoca en las relaciones públicas pro Israel dentro de Estados Unidos, explora cómo los gobiernos de ambas naciones y la comunidad a favor de los israelitas han unido fuerzas, por motivos, para darle forma a la cobertura mediática estadounidense del conflicto en Medio Oriente en beneficio de los intereses isralíes”. Este material lo puedes ver de forma gratuita aquí.

 

Por su parte, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum ya había compartido la misma fotografía hace casi un año vía la red social X, acompañada de un mensaje en el que explicó que “desde que era estudiante luchaba por la democracia, por la justicia social y contra el modelo neoliberal del que se beneficiaban solo unos pocos”. Agregó que pese a que han pasado “unos años”, conserva “el mismo sentimiento y anhelo de justicia social”. Y compartió que la protesta ocurrió durante una visita del expresidente Carlos Salinas a California, donde ella realizaba una estancia académica. en 1991.

También te recomendamos

Lanza Waters “Speak To Me / Breathe” en versión Redux

Hechiza Roger Waters a la Ciudad de México

Abre Waters nueva fecha para México; serán tres

Roger Waters pospone su tour hasta 2021

La resistencia continúa: Roger Waters

Roger Waters: El periplo de Brasil a México

¡Roger Waters abre nuevas fechas en México!

Ofrecerá Roger Waters concierto gratuito en el Zócalo

(Visited 9 times, 1 visits today)