* Se dijo “emocionado de que todos escuchen” su nueva propuesta del icónico álbum

 

* Saldrá a la luz este 6 de octubre

 

* Presentará este material con un show en Londres

 

Actualización. Roger Waters estrenó Speak To Me / Breathe, tercer corte de su versión re-imaginada del icónico álbum The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd, que el pasado marzo llegó al medio siglo de su publicación.

Cabe recordar que el exbajista de la legendaria banda británica dio a conocer en julio pasado Money y en agosto Time, los primeros tracks del material. Se dijo “emocionado” y compartió a través de su cibersitio oficial que la idea de re-elaborar el mencionado disco surgió mientras grababa “las canciones simplificadas para las Lockdown Sesions”.

En un video publicado este viernes 8 de septiembre, expresó que su re-versión “es conmovedora”, porque el disco original también lo es.

 

The Dark Side Of The Moon Redux -que será lanzado el 6 de octubre es, en parte, “como tributo al trabajo original, pero también como una nueva forma de abordar el mensaje político y emocional de todo” el material grabado entre mayo de 1972 y enero de 1973.

Agregó que este nuevo trabajo “no es un reemplazo del original, que obviamente, es insustituible. Pero es una forma de que el hombre de 79 años mire hacia atrás a través de los 50 años intermedios a los ojos del hombre de 29 años y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: ‘Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvimos su confianza, nuestro papá habría estado orgulloso de nosotros’.”

 

Para Roger Waters su actual propuesta, que ya se puede pre-ordenar aquí “resultó genial” y “es una forma de honrar una grabación de la Nick (Mason, batería), Rick (Wright, tecladista y vocalista), Dave (Gilmour, guitarrista, vocalista y compositor), yo (bajista y vocalista) tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos”.

Asimismo, el músico informó a través de redes sociales que presentará su versión reimaginada, en la que participaron Gus Seyffert -bajo, guitarra y percusiones, entre otros-; Joey Waronker -batería-, Jonathan Wilson -guitarra-, Johnny Shepherd -órgano-; Vía Mardot -theremin- y Gabe Noel -arreglos de cuerdas y cuerdas-, en The London Palladium, en la capital inglesa, el 8 de octubre. Los boletos estarán  disponibles a través de Live Nation a partir del 27 de julio.

The Dark Side Of The Moon Redux

The Dark Side Of The Moon Redux

 

También te recomendamos

Hechiza Roger Waters a la Ciudad de México

Abre Waters nueva fecha para México; serán tres

Roger Waters pospone su tour hasta 2021

La resistencia continúa: Roger Waters

Roger Waters: El periplo de Brasil a México

¡Roger Waters abre nuevas fechas en México!

Ofrecerá Roger Waters concierto gratuito en el Zócalo

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

(Visited 131 times, 1 visits today)