Actualización. El ganador del Oscar y mulipremiado músico David Byrne se unirá a Rihanna en las actuaciones de la 95 entrega de los Premios Oscar, cuya ceremonia se realizará el 12 de marzo de 2023 en la ciudad de Los Ángeles, California, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

 El ex líder y guitarrista de The Talking Heads, junto con la actriz nominada al Oscar Stephanie Hsu y el trío Son Lux interpretarán el tema This Is A Life, del largometraje Everything Everywhere All At Once, anunciaron los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner en un comunicado de prensa.

La canción, cuyos autores son Ryan Lott y David Byrne, además de Mitski, tiene una nominación en esta edición de galardones a Mejor Canción Original.

Cabe resaltar que David Byrne obtuvo un Oscar por la banda sonora original de la cinta El Último Emperador (1987), junto a Ryuichi Sakamoto y Cong Su; en tanto que el grupo Son Lux, cuyo fundador y líder es Ryan Lott, pero también integrado por Ian Chang y Rafiq Bhatia, está nominado a Mejor Partitura Original por Everything Everywhere All At Once.

Por su parte, la actriz Stephanie Hsu está nominada por su papel secundario en el ya mencionado filme y de la que se espera su trabajo en Poker Face de Rian Johnson junto a Natasha Lyonne, en American Born Chinese en Disney+ y en la cinta Fall Guy con Ryan Gosling.

Asimismo, la AMPAS informó que la canción Naatu Naatu, de la autoría de Chandrabose y con música de M. M. Keeravaani, compuesta para el largometraje RRR, será interpretada durante la ceremonia por los cantantes Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava, quienes debutarán en el mencionado escenario.

Cabe recordar que hace unos días, los organizadores de la gala informaron que Rihanna interpretará Lift Me Up, una pieza de la cinta Wakanda Forever, la cual está nominada al galardón a Mejor Canción Original, y que es la primera nominación de la cantante de Barbados a este reconocimiento.

La también diseñadora se ha hecho acreedora al Premio Grammy en nueve ocasiones, tiene ocho álbumes de multiplatino y 14 sencillos que alcanzaron el número uno en la lista de Billboard Hot 100.

La ceremonia de los Oscar, que será presentada por Jimmy Kimmel, se realizará en el Teatro Dolby en Ovation Hollywood y será transmitida en vivo por ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo.

También te recomendamos

Del Toro, Iñárritu y Cuarón, nominados al Oscar

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

(Visited 147 times, 1 visits today)