Bajo la consigna de hacer a un lado las etiquetas y abrazar a todas las comunidades y gustos, el festival Tecate Emblema regresa con un line up conformado por grandes talentos musicales del pop, tanto nacional como internacional, liderado por dos intérpretes que han sido referente a nivel mundial: Enrique Iglesias y Robbie Williams.

El banquete sonoro, que se realizará los días 13 y 14 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también incluye a artistas de la talla de Black Eyed Peas, Becky G, Bruses, Bizarrap, The Chainsmokers, PabloVittar, así como Kygo, Manuel Carrasco, Angel22 y Meri Deal, quienes se incorporaron recientemente.

Robbie Williams ha preparado una gira, llamada XXV, con un espectáculo de alto octanaje que lo llevará por todo el mundo para celebrar sus 25 años de carrera como solista, la cual arrancó el 9 de octubre en la Arena O2 de Londres, y cuya única parada en Latinoamérica será en este festival.

El artista inglés también festejó con el lanzamiento, el pasado 9 de septiembre, un álbum que comparte nombre con el tour y que contiene “muchos de sus grandes éxitos y (temas) favoritos de los fans, todos regrabados y orquestados por la Metropole Orkest”, detalla el cibersitio oficial del artista.

 

Con este material batió récords y aseguró su décimo cuarto álbum número 1 en Reino Unido, con lo que se convirtió en el artista solista con la mayor cantidad de álbumes en el sitio de honor en su país, sólo superado por The Beatles grupo que tiene 15. El cantante se dijo “muy contento” de tal logró, aunque abundó que “se siente extraño recibir un premio en estos tiempos sombríos”. También agradeció a sus fans, “a quienes nunca doy por sentado. Realmente lo aprecio”, expresó

Cabe resaltar que el total de discos que Williams tiene encabezando la lista de éxitos, en su trayectoria como solista y con su antiguo grupo Take That, asciende a 19, lo que lo ubica como uno de los dos mejores actos musicales de todos los tiempos con mayor cantidad de números 1 en su catálogo, el otro es Paul McCartney.

Por otro lado, en diciembre lanzó una edición Deluxe de Life Thru A Lens, su disco debut como solista, para celebrar el cuarto de siglo de ese material. Con una versión ampliada de 4 CDs, presenta “el disco original que encabezó las listas de éxitos, incluidos los sencillos ‘Angels’, ‘Let Me Entertain You’, ‘Old Before I Die’, ‘Lazy Days’ y ‘South Of The Border’, así como bonus tracks y lados B”.

Esta nueva edición incluye “demos inéditos, grabaciones de ensayos y remixes raros, así como un primer lanzamiento en formato de audio del concierto completo grabado en The Forum de Londres en junio de 1998, lanzado ese noviembre como ‘Live In Your Living Room’ en cinta VHS, pero nunca reeditado”, detalla Universal Music en un comunicado de prensa.

 

Life Thru A Lens se estrenó en septiembre de 1997 y se mantuvo dos semanas en el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido, así como 92 semanas en el Top 40 de ese país. Ha vendido 2.1 millones de copias solo en la Gran Bretaña. La edición Deluxe está disponible en una caja de 4CD, vinil y formatos de descarga digital.

El intérprete de Tripping inició este año recorriendo Europa con su gira, la cual arrancó en Bologna, Italia, el 20 de enero y concluyó, su primera etapa, el 27 de marzo en Lisboa, Portugal. La siguiente parada será en México, el domingo 14 de mayo, como parte de Emblema.

 

Por su parte, el ahora trío Black Eyed Peas llegará para elevar la temperatura con Elevation, su noveno álbum de estudio, lanzado en noviembre del año pasado, en el que cuenta con colaboraciones con Anitta, El Alfa, Anuel AA, Marshall Jeffersonm, Nicky Jam, Nicole Scherzinger, Shakira, David Guetta, Ozuna y más. A lo largo de 15 temas, el grupo combina hip hop, latín, R & B, electrónica, trap y más “en una visión mucho más grande de lo que puede ser el pop en el Siglo XXI, sin límites ni fronteras”, detalla su casa discográfica Sony Music en un comunicado de prensa.

La pieza que abre el disco es Simply The Best, junto a la superestrella mundial del pop brasileño Anitta & El Alfa, que presenta “teclas luminosas listas para la pista de baile hacia un coro, ‘No, no hay nada mejor que, mejor que esto’. Los tres artistas “intercambian versos, desbloqueando una química innegable e inquebrantable. Al mismo tiempo, Anitta infunde la canción con arrogancia brasileña. El Alfa aparece con sabor a República Dominicana y Black Eyed Peas transmiten la confianza relajada de Los Ángeles entre estos ritmos globales.

 

En tanto, Muévelo, con Anuel AA & Marshall Jefferson, muestra “teclas brillantes y grandes aplausos compensados por transmisiones robóticas, un comando para ‘Mueve tu cuerpo’ y una promesa ‘Nos mantendremos encendidos para siempre’.” Mientras que Dance 4 U “se basa en una línea de bajo elegante y un ritmo contundente”, y Jump “presiente la reacción: ‘Alguien dijo que cuando tocas esta canción, todas las chicas se vuelven locas’.”

Cabe resaltar que la banda, integrada por Will. i. am., Taboo, Apl.de.Ap, presentó Elevation con el éxito Don’t You Worry, que interpreta junto a Shakira y David Guetta, el cual se posicionó en el Top 40 en AC, al Top 30 de iTunes Top Pop Songs Chart y al Top 50 de Shazam US Top 200.

 

Con este material, la banda angelina se muestra empujando los límites una vez más y, trae con ella a algunos amigos para este paseo en montaña rusa. Así, el grupo se une a Daddy Yankee en el éxito de reggaetón Bailar Contigo, mientras que Nicky Jam enciende el funkificado Get Down, después J. Rey Soul contribuye con el trío para ofrecer un ritmo inimitable e irresistible; y Nicole Scherzinger presta su poderosa voz a No One Loves Me, para cerrar junto a Ozuna con L.O.V.E.

Black Eyed Peas, en su camino iniciado desde 1995 -aunque pasaron 8 años de inactividad-, ha establecido récords en la industria de la música, entre ellos registrar las ventas de 35 millones de álbumes y 120 millones de sencillos; se ha hecho acreedor a seis Grammy, además de que han encabezado el Super Bowl, la Copa del Mundo y carreras de Fórmula 1,

 

El dúo neoyorkino The Chainsmokers, integrado por Andrew Taggart y Alex Pall, regresaron el año pasado a la escena con So Far So Good, su nuevo álbum, del cual el desprende el sencillo, High, el cual marcó su vuelta a la actividad y fue punta de lanza para su nuevo material. La canción fue acompañada por un video que “muestra a los chicos en las alturas en las que desafían a la muerte, mientras Drew persigue a su pareja inalcanzable a través de escenarios surrealistas y muestra el viaje a través de un mundo donde al amor siempre es fugaz”.  

Acerca de la canción, el dueto expresó que ésta “captura perfectamente el espíritu de las relaciones de hoy, los extremos a los que llegamos por alguien a quien amamos y las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para continuar siendo infelices. Sin embargo, debajo de estas letras oscuras y a menudo polémicas hay una producción que se siente como una celebración porque todos sabemos que al final del día, nunca escuchamos consejos, hacemos lo que se siente mejor para nosotros y seguimos convenciéndonos que esta vez será diferente”.

De este material también se estrenaron los sencillos iPad, I Love U y Riptide.

 

Una de las estrellas más jóvenes que llegarán al inmueble de la Magdalena Mixhuca es el argentino Gonzalo Julián Conde, famoso en el orbe como Bizarrap, quien es conocido por sus BZRP Sessions, entre las cuales se encuentra la #53, grabada al lado de Shakira, y con la que hizo historia al romper cuatro Récord Guiness.

A lo largo de sus Music Sessions ha colaborado con artistas como Residente (#49), Anuel AA (#46), Nicky Jam (#41), Quevedo ( #52), entre otros.

Hasta los escenarios de Emblema también llegará el venezolano Lasso, consagrado con su sencillo Ojos Marrones, quien presentará su recién estrenado álbum Eva, “una oda a la mujer, siendo ella el hilo conductor que guía cada canción, contando la historia de cada etapa de una relación de pareja”, abunda Universal Music en un comunicado de prensa. “Es un tributo a todo lo que representa estar con ella en las buenas y en las malas”.

 

En esta producción se puede disfrutar de una fiesta sonora, pues mezcla los géneros pop y alternativos. “Las referencias musicales van entre las décadas de los 70’s y 80’s, en las que la guitarra es el instrumento que destaca en cada canción” y cuenta con un balance perfecto entre baladas, mid y up tempos.

“En sus letras explora la adicción que es el amor en Yo-Yo; la experiencia religiosa del amor en Dios; el sentimiento de nostalgia por un amor pasado en Ojos Marrones; la fortaleza que viene luego de ser herido por amor en Plástico; el intentar olvidar un viejo amor con uno nuevo en Clavos; el amor tóxico en Corriendo con Tijeras; el amor fugaz pero difícil de olvidar en Algodón; el inicio de una relación en Los Hombres Son Todos Iguales; el fin de una relación donde no hay vuelta atrás en Perdón, pero no te perdono y Quédate con él; encontrar el amor para siempre en Eva.

El venezolano, que inició su gira Lasso vs Quedarse Solo Para Siempre en marzo pasado, colaboró con la artista mexicana Carolina Pavia, para la portada de su álbum, así como el arte para cada sencillo. Cabe resaltar que el artista causó revuelo en redes sociales, revelando en función de cuenta regresiva cada obra de arte para cada canción.

 

Otra de las estrellas esperadas es Becky G¸ quien viene a tierra azteca tras su debut en el festival Coachella, donde el año pasado sorprendió a sus fans al interpretar su exitoso sencillo MAMIII, al lado de Karol G.

La cantante californiana, de ascendencia mexicana, promueve su más reciente sencillo Arranca, interpretado al lado del dominicano OMEGA, en el que “mezclan a la perfección el merengue con sonidos de hip hop y R&B con sonido único del ‘merengue urbano’ de Omega y la voz de Becky”, detalla en un comunicado Sony Music, su casa discográfica. El tema fue estrenado junto con un video, en el que “rinde tributo a la cultura dominicana, mientras dos chicas pasan el día bailando y de fiesta por la pequeña ciudad de Boca Chica para curar su desamor”.

 

Cabe resaltar que la superestrella de 25 años recibió el primero de marzo el premio Billboard Women In Music Impact Award, por utilizar su propuesta artística y “su plataforma para crear un cambio social positivo y defender los intereses de las mujeres dentro y fuera de la industria musical.”

La también compositora y actriz ha alcanzado el sitio de honor de las listas BillboardLatino Airplay con tres de sus éxitos: Mayores, Sin Pijama y MAMIII; ha realizado giras junto a Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony y Jason Derulo, además de tener colaboraciones con Daddy Yankee, Maluma, Anitta, Natti Natasha, ZAYN, Bad Bunny, Ozuna, Prince Royce, Pitbull y CNCO, entre otros artistas.

Su álbum debut Mala Santa, lanzado en 2019, ha sido certificado 8X Platino en Estados Unidos, Platino en España y Oro en México.

Becky G, como nieta de inmigrantes mexicanos, nacida y criada en Inglewood, es una apasionada de su comunidad y usa su plataforma masiva para hablar en contra de la desigualdad y crear conciencia sobre temas sociales, incluidos Black Lives Matter y DREAMers.

Así, el encuentro donde los prejuicios no existen y los estilos musicales conviven en un mismo escenario, convoca a reunirse para disfrutar de la mejor música pop de varias épocas y todas sus vertientes; y para que tu experiencia sea completa ofrecerá una gran variedad de food trucks, cerveza y zonas de descanso para relajarte.

Los boletos para el maratón musical se encuentran a la venta a través de la red Ticketmaster, en tanto te compartimos los horarios y el mapa para esta edición:

 

También te recomendamos

Stefani y Backstreet Boys hicieron vibrar al Emblema

Con “Music Sessions #53”, Shakira y BZRP hacen historia

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 197 times, 1 visits today)