Wake Me Up, el primer sencillo de Avicii, celebró su décimo aniversario el pasado 17 de junio, y alcanzó un “hito significativo”: The Diamond Award (Premio Diamante), el cual reconoce “10 millones de unidades certificadas de un álbum o canción” vendidas, con lo que se convierte en la pieza de dance/electrónica con la mayor certificación en la historia de la Recording Industry Association Of America (RIAA, por sus siglas en inglés).

En este tema, el DJ y compositor sueco combinó de manera magistral la música house y elementos tradicionales de bluegrass. Tras su lanzamiento en vivo, en el Ultra Music Festival en Miami, a inicios de 2013 recibió respuestas mixtas, “pero rápidamente se convirtió en un éxito mundial”, detalla Universal Music en un comunicado de prensa.

Aloe Blace, quien puso su voz a la canción, expresó sobre su colaboración: “la energía y el esfuerzo de Tim (Bergling) al producir mi interpretación vocal y el resto de la instrumentación demuestran realmente la pasión que tenía por crear”.

En tanto, Avicci consideró que este material “está tan lejos de todo lo que he hecho antes en la música, que obviamente me quitó un peso de encima que todo fuera de la forma en que se dio”, según un mensaje publicado en el canal de Youtube y en redes sociales del remezclador, el día del aniversario de la pieza, el cual fue acompañado de un video con la historia detrás del tema. “Cada canción comienza con una nota”, se detalla.

 

Wake Me Up llegó al puesto de honor en Billboard y encabezó las listas de iTunes en más de 60 países. También logró ser la más reproducida en Spotify en el momento de su estreno, consolidando el estatus de su autor como un solicitado productor pop.

Al día de hoy, la pieza, en la que también colaboró Mike Einsiger y que forma parte del disco True, sigue siendo un símbolo icónico de la creatividad de Avicii y de su impacto duradero en la escena musical mundial, además de que lo convierte en el primer artista sueco en la historia en recibir el reconocimiento de certificación de Disco de Diamante.

Tim Bergling, verdadero nombre del DJ que colaboró con Madonna y Coldplay, es reconocido por sus canciones melódicas y letras inspiradoras. Cautivó al público de todo el mundo con sus temas que mezclaban géneros, convirtiéndose en uno de los artistas que definen el pop moderno. Avicii es ampliamente considerado como uno de los productores de house más influyentes de todos los tiempos, y su música se considera la banda sonora de una generación.

Inició su carrera a los 16 años comienza a publicar sus remixes en diversos foros de música electrónica y alcanzó la fama en 2011 con su sencillo Levels. Un lustro después anunció en Facebook que se retiraría de las giras, debido a problemas de salud, generados por el estrés y una mala salud mental. Cabe recordar que en 2014 había sido intervenido para retirarle la vesícula biliar y el apéndice.

Tim Bergling falleció el 20 de abril de 2018 en Omán. Tenía 28 años. Un día después, la policía local informó que no había sospecha ni evidencia de que se había tratado de un asesinato. Días más tarde, el medio estadounidense TMZ informó que la causa de muerte del DJ fue un suicidio debido a lesiones autoinflingidas con una botella de vino rota, lo que ocasionó su deceso por pérdida de sangre. El artista fue sepultado en junio de ese año.

Tras su muerte, su familia publicó una carta con el siguiente mensaje:

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó a un estrés extremo.

“Cuando dejó de salir de gira, quería encontrar un equilibrio en la vida para poder ser feliz y hacer lo que más le gustaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre significado, vida, felicidad.

“Ahora ya no podía continuar. Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitaba los reflectores.

“Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos, la familia”.

 

 

 

También te recomendamos

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 47 times, 1 visits today)