El legendario exfutbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez es protagonista de un nuevo episodio de Bios. Vidas que marcaron la tuya, que repasa la vida y carrera de este ícono del deporte de México, al adentrarse “en su intimidad para revelar anécdotas personales y familiares, detalles poco conocidos de su trayectoria profesional y más sobre el hombre detrás de la figura pública”, recién estrenado por Star+.

Este material, que presenta “valiosas imágenes de archivos de los distintos momentos de la carrera deportiva del legendario jugador”, invita a la audiencia a profundizar en las motivaciones y los hitos de su trayectoria: desde su debut en los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante la década de los 70, así como su llegada al Atlético de Madrid y su consagración con sus años de oro como goleador en el Real Madrid en la segunda mitad de la década de los años 80, hasta su retiro como jugador y el inicio de su carrera como entrenador, detalla Star+ en un comunicado de prensa.

 

El documental muestra, a través de una entrevista con el Pentapichichi y testimonios de excompañeros, la vida del futbolista que llegó a lo más alto de su disciplina en México y España gracias a su autodeterminación y exigencia, al tiempo que revela al Hugo más íntimo que debió sobreponerse a la muerte de su hijo.

Entre las figuras que aparecen en este episodio están Jared Borgetti, Jorge Campos, Joaquín Beltrán, Jesús Ramírez y los españoles Emilio Butragueño, Michael González, Clemente Villaverde y el argentino Oscar Ruggeri; pero también brindan testimonio familiares cercanos e integrantes del círculo íntimo de Sánchez, como su hermana, la exgimnasta Herlinda Sánchez, su esposa, la exmodelo española Isabel Martin, su exesposa Emma Portugal, su asistente personal Gloria Ortuño y su exrepresentante José Manuel Sanz.

 

Este nuevo episodio de Bios. Vidas que marcaron la tuya, lanzado este 23 de junio, se suma a una extensa lista de materiales en Star+ centraros en figuras destacadas de América Latina como Gustavo Cerati, Alex Lora, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Café Tacvba, Andrés Calamaro, Os Paralamas do Sucesso y Mercedes Sosa.

Por otro lado, Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado en 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región.

 

Hugo Sánchez

 

También te recomendamos

Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

 

Y acerca de Covid-19

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

(Visited 160 times, 1 visits today)