Filmada en el Forum Montreal, exactamente una década antes del deceso de Freddie Mercury, la cinta Queen rock Montreal, el primer material gráfico y sonoro de una banda de rock sobre un escenario ante miles de fanáticos, llegará a la pantalla grande en IMAX Experience en la Ciudad de México del 18 al 21 de enero.

Pocos fueron los que disfrutaron de las dos presentaciones que Queen ofreció en Montreal, Canadá, los días 24 y 25 de noviembre de 1981, en las que Freddie, Brian Mayguitarrista-, Roger Taylor -batería- y John Deacon -bajista- se mostraron como una banda llena de energía, en las que además interpretaron por primera vez en vivo su versión mid-tempo de Under Pressure, que forma parte de su disco Hot Space, editado en 1982.

Ambos conciertos fueron filmados en su totalidad en formato 35 mm y el material fue presentado dos años después, bajo el título We Will Rock You, en el Festival de Cine de Cannes; mientras que en Estados Unidos se lanzó hasta 1984.

Nombrado posteriormente Queen Rock Montreal, este filme, que fue dirigido por Saul Swimmer, fue remasterizado de manera digital por primera vez con la calidad de imagen y sonido de The Imax Experience “que incluye sonido envolvente de 12 canales e imágenes nítidas”, detalla el sitio del filme.

 

“’Hola Montreal… ¿Se quieren volver locos?’”, grita Freddie Mercury mientras se escuchan las primeras notas de We Will Rock You, durante un espectáculo en el que presentó un setlist inolvidable que incluyó Somebody To Love, Under Pressure, Bohemian Rhapsody, Another One Bites The Dust y We Are The Champions, así como temas del disco The Game, incluidas Dragon Attack, Play The Game y más.

Queen rock Montreal no sólo presenta a Queen en su forma más cruda, sino que captura la incomparable maestría musical y talento vocal de Freddie, Brian, Roger y John actuando juntos. Mostrando al grupo en su era anterior al álbum Hot Space, previo a que los teclados encontraran un lugar en la alineación de la banda, esta cinta proyecta a estos talentosos músicos en total cohesión mientras encuentran espacio para demostrar sus fortalezas individuales”, explica el cibersitio oficial de la banda.

“No creo que nos diéramos cuenta en ese momento, pero esta película ha conservado uno de los picos más en la vida de Queen, en el escenario en los viejos tiempos de gloria. El director se centró mucho en Freddie, y ésta ahora se presenta como probablemente la captura íntima más preciosa jamás realizada del señor Mercury con todo su impresionante poder”, dijo Brian May. A lo que Roger Taylor agregó: Disfrútalo. íÉramos jóvenes!

Así que no re pierdas a la realeza del rock and roll como “nunca antes la has visto”: en primera fila solo en IMAX. Checa la lista de complejos donde se proyecta aquí: https://www.queeninimax.com/.

queen rock montreal

 

También te recomendamos

Queen celebra 50 años de vida con serie en Youtube

Rockea Queen en los Oscar

Confirmado: ¡Queen se presentará en los Oscar!

Queen en México, en exposición

Bohemian Rhapsody hace historia ¡en Youtube!

Brian May sorprende al elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody: ¡Larga vida a la Reina!

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsody’ incluye ‘Live Aid’

Bohemian Rhapsody: The Movie

(Visited 53 times, 1 visits today)