Calificación: ôôôôô 

American Hustle cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper). 
{mosimage}
DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que jale el hilo que lleva a todo este mundo abajo. 

Sin duda una historia que nos muestra la astucia de un grupo de estafadores y de la desesperación por parte de las autoridades que están dispuestas a hacer lo que sea con tal de conseguir lo que desean.

{mosimage}En esta película podemos ver una excelente dirección de David O. Russell, consigue crear una armonía entre los personajes y transmitirle a la audiencia la adrenalina que está corriendo, sin duda la actuación de Amy Adams es de aplaudirse, en este papel Amy logra transformarse gradualmente y pasar de un estado de ánimo a otro en segundos, logrando transmitir lo que está viviendo Sydney Prosser.

En cuanto a la aclamada actuación de Jennifer Lawrence, en lo personal no me sorprendió su actuación en lo que va del año si nos ponemos a analizar sus personajes han sido todos en la misma frecuencia lo único que cambia es la historia, y su papel de Rosalyn no es diferente a los demás, vemos a una Jennifer sin matices, siempre en histeria como ya es costumbre en una actuación que nos evoca a la que la hizo ganadora del Oscar el año pasado, lo único que le ayuda son los diálogos que la hacen simular un poco cómica.

{mosimage}La ambientación de la película fue cuidada a detalle; como habíamos mencionado en comunicados anteriores marcas como GUCCI y Halston se anexaron a este gran proyecto, logrando un aire de glamour dentro de tanto escándalo, desde un reloj hasta el papel tapiz te trasladan a la época de los 70´s, los peinados, las vestimentas, los carros, muebles, etc, crean una exquisitez ambiental.  

Como en las películas anteriores de David O. Russell, Escándalo Americano define el género, con la emoción más cruda y un juego entre la vida y la muerte.
                            {mosimage}

(Visited 34 times, 1 visits today)