{mosimage}El próximo 26 de febrero la academia premiara a lo mejor de la industria del cine, ¡bueno eso se espera de la academia!… pero en cambio este año tanto artistas como críticos del cine están dudando de la capacidad de análisis que la Academia tiene al hacer sus nominaciones en las diferentes categorías.

Sin duda una de las ternas más criticadas el día de hoy fue la de “Mejor Actor”, ya que en ella se esperaba ver a Ryan Gosling, a Leonardo Di Caprio ó a
Michel Fassbender, pero en vez de eso vemos una nominación que nos asombra, de entrada nos sorprendieron con la nominación del actor mexicano Demián Bichir por su excelente interpretación en “A better life”,  seguida por Gary Oldman en “Tinker Tailor soldier Spy”, Jean Dujardin por “The Artist”, esta última sin duda será la que arrase en los premios; pero he aquí donde se entra en conflicto las nominaciones de Brad Pitt en “Moneyball” y de “George Clooney” en “The Descendants”, contra las actuaciones de Leonardo Di Caprio en “J. Edgard” y Ryan Gosling en “Drive” o en “The Ides of March” y la de Michel Fassbender por “Shame”; honestamente estas actuaciones no tienen comparación, Brad Pitt y George Clooney interpretan papeles que no tienen matices y en los cuales no se ve un reto para interpretar y aquí entre nos, comparando a esos dos la actuación de Clooney es la más pobre.

{mosimage}Por otro lado Leonardo Di Caprio y Ryan Gosling, presentan en sus actuaciones una evolución de sus respectivos personajes; por un lado Leonardo Di Caprio interpreta al fundador de la CIA en donde se puede ir viendo como su personaje se va convirtiendo poco a poco en una persona madura, segura de sí mismo y sobre todo un visionario de la información, y por el otro lado tenemos a  Ryan Gosling con las mejor actuación que le hemos visto después de
“Half Nelson” y “Lars and the Real Girl”, en “Drive” se aprecia un papel que va de la calma a la adrenalina al 100% y en donde se aprecian muchos matices en el personaje y un cambio marcado de personaje,  conforme se va presentando la historia y en “The Ides of March” vemos a un chico que esta despreocupado y confiado en las personas que lo contratan y que conforme se va dando cuenta de su cruda realidad va transformándose hasta ver a un personaje con más porte, con más colmillo y con una expresión más enfocada a lo que sucede a su alrededor, como quien dice, vemos a un personaje que deja de ser un niño para convertirse en un hombre; la desgracia para Ryan Gosling fue que como tenía dos cintas en competencia, los miembros de la academia realmente votaban por él en diferentes películas, así que sufrió del llamado “Vote’s Split” este año, así que desafortunadamente no tuvo suficientes número uno por una sola película para entrar en la terna.

Con estas comparaciones es donde entramos en las pregunta ¿Qué es lo que toma en cuenta la Academia para las nominaciones? el ¿Quién les hace más la barba? o ¿Quién hace el mejor trabajo de su carrera para ser ignorado?, sí sabemos que a Brad le deben un Oscar, a Clooney… la verdad que no se ha ganado el reconocimiento desde mi punto de vista, por lo menos, no se me viene a la mente una actuación de la cual diga Wow mis respetos… pero si piensan darle una nominación a Brad o a Clooney que sea por un trabajo que valga la pena,
Leonardo Di Caprio  y Ryan Gosling  han demostrado que son los ideales para esta terna una y otra vez con cada producción, a ambos se la deben o es que esperan que suceda algo como con Heath Ledger para que les den el reconocimiento que se merecen a su trabajo. En fin nos queda solo preguntar ¿Por qué para Mejor Actor, no hacen una selección más amplia de actores así como lo hace para Mejor Film?.

Hablando de Mejor Film, estoy de acuerdo con la mayoría de los nominados, respecto con dos que no se que hacen en la lista, empezamos perfecto con “The Artist” (segura ganadora de esta terna), “Extremely Load & Incredibly Close”, “Hugo”,  “The Help” (otra película más que habla del racismo en EU), “Midnight in Pars”, “Moneyball”, “War Horse” y he aquí las dos últimas de las cuales les digo “The Descendants” y “The Tree of Life”; “The Descendants” que primero empieza a {mosimage}hablarnos de salvar el patrimonio que nos dejaron nuestros antepasados y que de la nada se convierte en una patética historia en la que una decisión se convierte más en un problema personal que en uno histórico que podría dejarnos un excelente mensaje de lo que hacemos hoy en día con las decisiones que afectan a nuestro entorno, nos queda claro que la Academia de unos años para acá
siempre está abierta a comedias con un humor agrio, por lo que se esperaba su nominación, pero no por tener un humor agrio se tiene que aplaudir un trabajo que no está a la altura, como para ser considera una de las mejores películas; y “The Tree of Life” que nunca se sabe cuál es el curso de la historia y como muchos críticos dijeron “Es una película que hay que estar fumado para entenderla”, en vez de esas películas tenían las opciones de “Drive”, “J.Edgard”, y la de “The Ides o

(Visited 21 times, 1 visits today)