El DIFEM -DIF Estatal del Estado de México, el Instituto Universitario Washington, Italmex,  Olympus México,  IQPR,  el gran Maestro Capacitador de carpintería Don Juanito, Diario TIEMPO del Estado de México, Xavier Mawaad y su familia se unen a esta noble causa-.  

El pasado domingo 17 de Abril en punto de las 10:00 am,  la “Fundación Código Ayuda” presidida por la actriz Gabriela Goldsmith en conjunto con familias mexicanas y amigos del medio del espectáculo participaron en el primer PINTURATÓN, dejando listos dos Talleres aulas para la Capacitación en Fotografía Digital y Carpintería de  Villa Juvenil DIFEM, Zinacatepec.

{mosimage}Malillany Marín,  Imanol Landeta, Hernán Cristante, y Liliana González acompañaron a Gaby Goldsmith y ayudaron a pintar las dos aulas junto con los  Jóvenes, a quiénes así se les brinda una alternativa más para su ingreso a la vida Productiva en un mediano plazo.

Brindarles a los chicos las condiciones necesarias, con espacios de capacitación adecuados y debidamente equipados, para que reciban instrucción profesional en actividades productivas, que en un mediano plazo, les permitan sostenerse y sea su pase de salida de la pobreza extrema del entorno del cual provienen”, es la principal finalidad de estos talleres, comentó la actriz Gaby Goldsmith.

Esta brillante iniciativa está apoyada por DIFEM -DIF Estatal del Estado de México, que confió en Código Ayuda desde el principio, el Instituto Universitario Washington al organizar una Cena de Gala, donde se logró la obtención de Herramienta, Xavier Mawaad, cuya familia se ha dedicado a la Carpintería al más alto nivel y quién donó Equipo profesional nuevo y Herramienta, además de presentar a la organización a un gran Maestro Capacitador – Don Juanito , con 60 años de experiencia en la Carpintería, Italmex dirigido por Franceso Piazzesi, quien fue el responsable de la gestión y construcción de la obra, Olympus México, empresa socialmente responsable, que financió la obra, equipó el taller de fotografía digital y capacitará continuamente a los chicos para certificarlos como fotógrafos Olympus, además seguirá brindando su valioso apoyo en la construcción de más talleres y la promoción y convocatoria a la sociedad en general para {mosimage}sumarse a este reto – a través del Diario TIEMPO del Estado de México- y IQPR, Más que simple comunicación, agencia de Relaciones Públicas, que apoya con toda la difusión y convocatoria de embajadores en todos los eventos de Código Ayuda.

“Es de suma importancia, que Empresas e Instituciones importantes, se sumen y apoyen en el cumplimiento de la misión de “CODIGO AYUDA” que es integrar a la vida productiva, a estos chicos que, de otra manera, seguirían sin una verdadera oportunidad de construir un futuro digno y con metas propias, integrándose a la sociedad”, enfatizó Goldsmith. 

El modelo con el cual opera Código Ayuda, a través del Programa “Adiós a la Calle”, beneficiará en esta 1ra Generación a  240 personas directamente, el albergue Villa Juvenil del DIFEM, en Zinacantepec, se cuenta actualmente con  1 Taller de Carpintería, 2 de Fotografía Digital, 1 de Anudado de Tapetes de Temoaya, 1 de Aula de Medios para servicio y mantenimiento de Hardware y 1 de Panadería-Repostería. 

Al concluir este evento satisfechos y contentos por haber participado en esta gran labor los embajadores y las familias asistentes pudieron dejar todo listo para el próximo del corte de listón que enmarcara la Inauguración de estos talleres con los que “Código Ayuda” cumplirá con una meta más para este 2011.

“Cuando Sociedad, Iniciativa Privada y Gobierno nos damos la mano para resolver los problemas y necesidades de los demás, es cuando  estamos practicando la  verdadera RESPONSABILIDAD SOCIAL”, puntualizó Gaby Goldsmith, Presidenta de Código Ayuda.

ACERCA DE CODIGO AYUDA.
Código Ayuda A. C. es una organización civil mixta que apoya programas productivos, de salud, educación y vivienda enfocados a brindar una mejor calidad de vida y promover la integración social de las personas de escasos recursos.  A través de su programa social Adiós A La Calle, les proporciona a los jóvenes en situación de calle, servicios de salud, educación, capacitación y un empleo digno. Promueve la autosuficiencia para que los jóvenes mexicanos, entre 15 y 35 años, quienes han nacido sin oportunidades de una vida digna, puedan convertirse en personas independientes, productivas y  obtener un patrimonio propio y  para que dejen de ser “ellos” y se conviertan en “nosotros.”

Se constituye el 17 de agosto del 2005 y se da a conocer públicamente en un acto inédito, al ser la primera asociación civi

(Visited 26 times, 1 visits today)