* Habrá transmisión en TV y Youtube

 

Actualización. El corazón de la Ciudad de México palpitará al ritmo de la fusión de rock, ska, reggae cuando Los Fabulosos Cadillacs lleguen al Zócalo para celebrar las tres décadas del lanzamiento de su álbum Vasos Vacíos, que los llevó a la fama internacional y los posicionó como uno de los referentes más importantes del rock latino, además del 30 aniversario de uno de sus temas más emblemáticos: Matador.

Ahora con una alineación conformada por Vicentico -vocales-, Sr. Flavio -bajo-, Sergio Rotman – saxofón-, Nando Ricciardi -batería- y Mario Siperman -teclados- y Daniel Lozano -trompeta-, integrantes originales de la banda, a quienes se suman los hijos de los dos primeros: Florián – guitarra- y Astor Cianciarulo -bajo y batería-, Los Cadillacs, como les dicen sus fans, se alistan para pisar la plaza más importante del país este 3 de junio a las 20:00 horas, para ofrecer un espectáculo de manera gratuita.

 

El grupo, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, se presentó por primera vez sobre en un escenario al inicio de 1985, apenas dos años después de que hubiera terminado la dictadura en ese país y, desde entonces y a lo largo de 38 años de carrera, el grupo argentino ha creado éxitos como Mi Novia Se Cayó En Un Pozo Ciego, Yo No Me Sentaría En Tu Mesa, Mal Bicho, El Satánico Dr. Cadillac, Manuel Santillán, Calaveras y Diablitos, Siguiendo La Luna, Vasos Vacíos, entre otros.  

Su estilo desparpajado y alegre, así como el timbre de voz inconfundible voz de Gabriel Fernández Capello, famoso como Vicentico, son la materia que hipnotizó a toda una generación de jóvenes latinoamericanos en los últimos 15 años del siglo XX.

Los Fabulosos Cadillacs

 

Con el lanzamiento de su material Fabulosos Calavera, en 1997, se convirtieron en la primera banda latina en ganar un Premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock/Alternativa y dos Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock. También es la primera banda latinoamericana en participar en un MTV Unplugged y ha colaborado con artistas de la talla de Celia Cruz, Blondie, Talking Heads, Rubén Blades y Gustavo Santaolalla.

“Durante esa época solían compartir escena con Mano Negra y Paralama. Y junto con artistas como Manu Chao y La Maldita Vecindad otorgaron un nuevo aliento a la música latina a través de un contenido social en sus letras y la influencia de ritmos africanos y caribeños.  

Así, poco antes de iniciar una gira en noviembre en México, Los Fabulosos Cadillacs estarán “tocando para vos” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el sábado 3 de junio.

Si no puedes acudir a la plancha del Zócalo, podrás verlo a través de la televisión -por Canal 14 y Capital 21– o por internet a través de Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Wq2GyVUL8N8. “#YoTeAvisé”.

 

También te recomendamos

Cautiva Rosalía a la CDMX

Invita AMLO a Bad Bunny a dar show en el Zócalo

Maldita Vecindad dará show gratuito en el Zócalo

Joan Manuel Serrat dirá adiós a México en el Zócalo

Pixies y Maldita Vecindad en el Zócalo

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 354 times, 1 visits today)