* “Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso”, dijo la intérprete de ‘Poker face’

 

* Senado de EU declara el “Día de Tony Bennett”

 

* Resaltan su acompañamiento a Martin Luther King Jr en la marcha de Selma en 1965

 

En el cumpleaños y recién declarado Día de Tony Bennett, la cantante y actriz Lady Gaga manifestó a través de redes sociales que era “un día para sonreír”. Agregó que celebrará al cantante recién acaecido Tony Bennett “más de una vez al año. Te celebraré cada vez que esté en el escenario cantando jazz, cada vez que esté con tu familia. Cada vez que camine por las calles de Nueva York, miraré a mi alrededor y recordaré todo lo que hiciste por esta ciudad y por todo el mundo”.

Cabe recordar que el intérprete de Blue Velvet, Anthony Dominick Benedetto falleció el pasado 21 de julio a la edad de 96 años, a dos semanas de su cumpleaños. Considerado uno de los “grandes crooners” del siglo pasado se mantuvo activo hasta 2021, cuando su familia reveló que el artista había sido diagnosticado con Alzheimer un lustro atrás. Las últimas actuaciones del artista en vivo fueron para promover su último álbum, titulado Love For Sale, su segundo trabajo grabado junto a Lady Gaga.

Días después del fallecimiento de Bennett, la intérprete de Poker Face publicó un largo mensaje en la red social Instagram en el que destacó su relación con su colega y amigo. Lo “extrañaré para siempre. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportábamos a otra era, modernizamos la música juntos, y le dimos una nueva vida como un dúo de canto. Pero no fue una actuación. Nuestra relación era muy real.

“He estado sufriendo la pérdida de Tony durante mucho tiempo. Tuvimos un adiós muy largo y poderoso”, relató tras señalar que Bennett le enseño “sobre música, sobre la vida del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener mi ánimo alto y mi cabeza recta.

“Aunque había cinco décadas entre nosotros, él era mi amigo. Mi verdadero amigo. Nuestra diferencia de edad no importaba. De hecho, nos dio a cada uno algo que ninguno de nosotros tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas diferentes en la vida, completamente inspirados. Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento tan sagrado en la vida de una persona.

“Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida. Pero a medida que eso se desvaneció lentamente, supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida, que él podría estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett.

Y subrayó: “si pudiera decirle algo al mundo sobre esto, diría que no descartes a tus mayores. No los dejes atrás cuando las cosas cambien. No te estremezcas cuando te sientas triste, solo sigue adelante. La tristeza es parte de ella. Cuida a tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Tal vez, incluso mágico. Y presta atención al silencio: algunos de los intercambios más significativos de mi pareja musical fueron sin ninguna melodía. Te quiero Tony. Amor”, concluyó.

 

En tanto, el Senado de Estados Unidos aprobó, por unanimidad, declarar el 3 de agosto como el Día de Tony Bennett, en el marco del cumpleaños del cantante “para honrar su legado”, informó el legislador Chuck Schumer, el pasado 27 de julio, en Washingtong D.C. “Tony es un ícono americano, hijo de Astoria, Queens -neoyorkino de pies a cabeza- y sin duda uno de los cantantes más queridos de nuestro tiempo”.

“Conocido por su talento incomparable, su rango vocal excepcional, Tony abarcó generaciones y géneros, tocó los corazones de millones de personas en todo el mundo”, expresó el senador demócrata en su discurso en el pleno tras la aprobación de la conmemoración. “No importaba si eras joven o viejo o estabas en algún punto intermedio. No importaba si eras un amigo o un fanático, casi todos amaban a Tony. Y Tony amaba a casi todos.

“Podías sentir que estaba en esto por las razones correctas, no por el dinero o la fama, sino que amaba hacer música y que la gente la disfrutara. Solo con escucharlo cantar algunos compases, sabías que le importaba la canción, y quería compartir ese cariño con todos. Y se preocupaba por ti mientras te la cantaba, más que nada.

Recordó que Bennett “luchó, sirvió admirablemente a nuestro país (Estados Unidos) durante la Segunda Guerra Mundial. Esto siempre me sorprendió. Fue un defensor de los derechos civiles durante toda su vida y marchó junto a Martin Luther King Jr., en Selma en 1965, en un momento en el que los agentes de la mayoría de los artistas los disuadían de marchar por este tipo de cosas porque podrían perder seguidores. Pero a Tony no le importaba. Creía en la igualdad”.

Asimismo, destacó que el intérprete neoyorkino “recaudó dinero para grandes causas, incluida la enfermedad contra la que estaba luchando: el Alzheimer. Y si eso no era suficiente, era un pintor consumado y se inspiró en su pequeño banco en Central Park”. A propósito, el parque más famoso de Nueva York compartió una de las obras del cantante en el día de su cumpleaños junto con un mensaje en el que agradeció sus visitas: “Nos sentimos honrados de que haya pasado tantos años disfrutando del parque junto a sus compatriotas neoyorquinos”.

 

Schumer continuó: “El legado de Tony Bennett vivirá en los corazones de sus fanáticos, amigos y los innumerables artistas que inspiró a lo largo del camino. Estoy orgulloso de que podamos reunirnos para aprobar esta resolución en honor a un hombre extraordinario y sus inconmensurables contribuciones a las artes y nuestra sociedad”.

También te recomendamos:

“Joker 2” ya tiene fecha de estreno; actuará Lady Gaga

Lady Gaga une fuerzas con Ariana Grande

 

Y acerca de Covid.19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

(Visited 180 times, 1 visits today)