Los éxitos de tres de las más legendarias bandas de rock sonarán con la majestuosidad de la música clásica durante la última recta de este 2023 y las primeras horas de 2024, cuando la Orquesta Filarmónica de las Artes, con su ciclo la Trilogía del Rock Vol. 1 rinda homenaje a la grandeza musical de Guns And Roses, The Beatles y Queen, los días 22 y 23 de diciembre así como el 1 de enero en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

“La fusión única de la potencia del rock con la majestuosidad de la música clásica será un espectáculo inolvidable”, dice Enrique Abraham Velez Godoy, quien lleva la batuta en el concierto de Queen. “En este ciclo serán interpretados los éxitos atemporales de estas bandas, creando una experiencia única, que invitamos a todos a disfrutar, en especial a los amantes de estos dos géneros”.

La Trilogía del Rock Vol. 1 abre con el tributo a Guns And Roses, una banda de origen estadounidense de hard rock, fundada en 1985 por Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin, y es una de las más exitosas e influyentes por su legado musical. Además de ser considerada un ícono global musical.

Este grupo cambió el rostro del rock y le dio la reputación de la banda “más peligrosa de mundo”. Entre sus piezas más representativas están Welcome To The Jungle, November Rain, Sweet Child O’Mine y Rocket Queen. Este concierto tendrá lugar el 22 de diciembre, bajo la batuta de Emmanuel Vázquez.

 

Por otro lado, The Beatles fue un grupo de rock británico formado en la década de 1960 en Liverpool.

Es considerada una de las bandas más importantes del movimiento contracultural de esa década del siglo XX, pues las letras de sus canciones transformaron la música y fueron representantes de rebeldía e innovación. Formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, a la fecha sigue siendo uno de los cuartetos musicales más relevantes de la historia del rock, pese a que han pasado 50 años de su separación. El recital All You Need Is Beatles lo podrás disfrutar el 23 de diciembre, con la dirección de Odette Weller.

Una semana después, será el turno de Queen, otro cuarteto británico. Formada en 1970 en Londres por Freddie Mercury en las vocales, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo, la banda ha tenido una presencia en la cultura global durante más de cinco décadas y su legado no para de crecer.

Sus obras más emblemáticas son Bohemian Rhapsody, Another One Bites The Dust, We Will Rock You, Love Of My Life, We Are The Champions y Under Pressure. El espectáculo Queen Sinfónico abrirá las actividades culturales de 2024, pues se realizará el 1 de enero bajo la batuta de Enrique Abraham Velez Godoy.

 

Cabe destacar que los arreglos para estos conciertos, que se realizarán en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. son de Emmanuel Vázquez Miguel y cuenta con la participación de voces como Larissa Urbina, Mayte de Samaniego, Karen Chable, Omar Olvera, Juan Pablo Ruiz y Rubí Rex. Por otro lado, la producción estuvo a cargo de Diego Careaga Medina, David Dohi Márquez y Abraham Vélez Godoy.

Cabe resaltar que con estos recitales, titulados Trilogía del Rock Vol. 1, la Orquesta Filarmónica de las Artes se convierte en la única que tendrá actividades durante el asueto con motivo de las fiestas decembrinas. Los boletos los puedes adquirir en taquilla y a través de Ticketmaster.

 

También te recomendamos

Un tributo sinfónico al ‘Rey del pop’

Despide 2019 con tributo Sinfónico a Queen

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19 

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 403 times, 1 visits today)