Con alto kilometraje recorrido dentro de la escena musical mexicana, la banda de groove metal S7N se encuentra de plácemes por su primera década de vida – “10 años de batallas, de logros, de muchísimas cosas juntas”, explica su guitarrista Israel Monroy-; por lo que festejará con un energético, explosivo y poderoso concierto esta noche en el Foro Indie Rocks!

El cuarteto, integrado también por Mao Kantovocales y guitarra rítmica, Lalo Olvera – bajo- y Stu Zepeda -batería-, ofrecerá un espectáculo “muy especial”, pues aparte de tocar sus grandes éxitos, realizarán un set único e irrepetible de su primer material de estudio, titulado Fearless.

Además de nuevos temas, entre ellos Betray, la pieza lanzada hace apenas una semana, y de la que Monroy adelantó que es parte de “una serie de material 100% de S7N, 100 por ciento es nuestra música”, pues, agregó -en entrevista con Entertainment SG– que aunque hacer covers fue “un proceso chido y nos encanta el resultado, esto (el proyecto que trabaja) ya es 100 por ciento de la banda, y pues sí, es algo totalmente distinto a lo que veníamos haciendo antes. Es heavy metal, no groove metal, que es nuestro estilo, pero esperemos que les guste tanto como a nosotros”,

 

Cabe resaltar que la banda sorprendió hace unos meses con su segunda canción en español, que fue un cover al tema de Afuera, de Caifanes, en la cual mostró una propuesta llena de poderosos riffs y una interpretación vocal tan original como apasionante. La primera pieza en español a la que S7N le hizo una reversión fue Pachuco, original de La Maldita Vecindad. Ambas piezas forman parte de un EP que la banda dará a conocer en el futuro.

Así, con una década a cuestas, en la que la banda ha “logrado cosas que sí nos hemos propuestos, pero (que) definitivamente no es nuestra meta lo de ahora”, explicó Israel Monroy, él y sus compañeros se enfocan en “seguir trabajando, que en eso radica todo, trabajar para conseguir esto que sea consecuente, que no se quede nada más en 10 años, sino seguir rompiendo barreras (pues) “la idea de la banda siempre ha sido mirar para arriba, para enfrente y seguir”.

En esta reunión que Kanto, Monroy, Olvera y Zepeda tendrán con sus fanáticos de la ciudad que los vio surgir, también presentarán un adelanto de su documental titulado Sin Barreras, el cual capturó sus presentaciones en 2019 en cinco penales de la metrópoli –Reclusorios Oriente, Sur, Norte, Santa Martha Acatitla y el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (Cevareso) hasta donde llevaron su música como parte de la reinserción social de quienes se encuentran privados de la libertad.

La banda explicó que, al ser independiente, han tenido dificultades para la culminación de este proyecto, pues, abundó Monroy “necesitas muchísimas cosas que no sabíamos en ese momento, sino lo hicimos por un arranque: ‘vamos a hacer este tour por las cárceles, queremos documentarlo’; y nos nació la idea de hacer el documental”. Con el paso del tiempo “han salido cosas, baches, pero todo afortunadamente está llegando a su fin”, agregó al señalar que considera que “el año que entra ya verán el resultado”.

Así, esta noche S7N se alista para celebrar con No Fear, No Deadlines, un show que “tiene un toquecito especial, porque es nuestro décimo aniversario”, dice Monroy. Para nosotros es super importante celebrarlo con toda la gente que nos hace el favor de seguirnos y pues nada, esperemos que lo disfruten tanto, como nosotros estamos disfrutando desde el proceso, que sí ha sido una chinga, pero si no, no vale la pena”.

Los boletos los puedes conseguir a través de https://www.passline.com/eventos/s7n.

También te recomendamos

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

(Visited 30 times, 1 visits today)