En el marco del Día Internacional de las Mujeres edificio de la Biblioteca Central y el mural principal del Estadio Olímpico Universitario, ubicados en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, serán iluminados de color morado “como una forma de visibilizar la desigualdad y discriminación que enfrentan las mujeres en el mundo y en las diferentes esferas en el ámbito social”, informó la institución en un comunicado de prensa.

En dicho contexto, agregó, los murales Representación Histórica de la Cultura, de Juan O’Gorman, en la Biblioteca Central; y la Universidad, la familia y el deporte, de Diego Rivera, en el Estadio Olímpico Universitario, mostrarán todas las noches, hasta el 15 de marzo, su esplendor, iluminados de ese color.

 

 

Se requieren invertir 360 mil mdd para

avanzar en igualdad de género

 

Por otro lado, y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve el lema Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad.

Al tiempo que alertó que, si queremos llegar a la igualdad de género en el mundo para 2030, hace falta invertir 360 mil millones de dólares en las mujeres.

“La profesora Hilda Rodríguez, de la Facultad de Economía de la UNAM, señala que invertir en las mujeres es imperativo y piedra angular para crear sociedades inclusivas. ‘Esta inversión debe ser dirigida a proyectos y propuestas diseñadas por ellas que resuelvan problemas donde la mayoría de la participación sea femenina’.”

La plataforma UNAM Global compartió la historia de Las Sabinas, una colectiva del Estado de México que, financiada por la iniciativa Spotlight de ONU Mujeres, da acompañamiento a sobrevivientes de violencia sexual.

 

También te recomendamos

Julieta Venegas en el Zócalo por “Tiempo de mujeres”

En la pandemia, seguir con apoyo a mujeres: Rosalía León

(Visited 13 times, 1 visits today)