* Recomiendan asistir con calzado cómodo y abrigados

 

El cantautor Rubén Blades ofrecerá el concierto gratuito Fiesta de Año Nuevo 2024, en Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y del Ahuehuete, con el que la Ciudad de México despedirá el año 2023 y dará la bienvenida a 2024.

El espectáculo del artista panameño, en el que estará acompañado por la Orquesta Roberto Delgado Big Band, iniciará a las 22:30 horas del domingo 31 de diciembre; sin embargo, las actividades arrancarán a las 20:30. En dicho lugar se hará el conteo regresivo hacia las 00:00 horas y “seguiremos hasta la 1:00 de la mañana” del primer día de 2024, informó la Secretaría de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza.

Los accesos a esta zona de festividad en una de las vías más importantes de la metrópoli serán desde el Ángel de la Independencia y calles aledañas, como Río Danubio, Río Sena, Génova, Belgrado, Amberes, Estocolmo y Berna.

“El concierto forma parte de este impulso al ejercicio de los derechos culturales de toda la ciudadanía en nuestra gran capital… Están invitadas, invitados, todas y todos”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

“Rubén Blades es uno de los grandes cantantes latinoamericanos, con una trayectoria muy amplia, que cuenta con más de 50 discos por su carrera musical, pero además de ser cantante es abogado y es un activista partidario de las mejores causas sociales, culturales y políticas de América Latina”, explicó el funcionario.

Cabe resaltar que el intérprete de la salsa, con cinco décadas de trayectoria, ha recibido 11 Premios Grammy e igual número de Grammy Latinos, ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Emmy, ha actuado en más de 45 películas y series de televisión y desde 2010 se presenta con la Orquesta de Roberto Delgado Big Band, con quienes ha tocado temas como Plástico, Decisiones, Amor y Control, El Cantante y Pedro Navajas, entre otros de sus éxitos en prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Este espectáculo representa el cierre de año de programas culturales accesibles para todas y todos y ofrece una propuesta musical basada en las raíces latinoamericanas, con un artista cuyo trabajo ha sido muy importante “para concientizar sobre el racismo, el clasismo, la opresión en América Latina”.

Las autoridades capitalinas esperan una asistencia de, al menos, 100 mil personas, a quienes recomiendan asistir con calzado cómodo y abrigados, pues la presentación tendrá una duración de “dos horas y media”, informó el director de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Conchero. “Es un concierto largo que ha querido Rubén Blades regalar a esta ciudad”, como parte de Salswing Tour.

Agregó que este concierto de cierre de año en Paseo de la Reforma “se ha vuelto una tradición, una escala en la vida cultural de la Ciudad de México muy importante, en cumplimiento de importantes derechos culturales como es el acceso a grandes espectáculos, a grandes artistas internacionales. Y, por supuesto que, en comunicación con Rubén Blades, hemos encontrado a un artista muy entusiasmado por estar aquí en la Ciudad de México, de estar en el festejo del Año Nuevo”.

ruben blades

 

También te recomendamos

Llega la verbena navideña al Zócalo

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19 

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 42 times, 1 visits today)