Para promover el voto entre la población este 2 de junio, diversas marcas impulsan acciones para quienes buscan ejercer y ejerzan su derecho al sufragio.

Tal es el caso de UBER, que brindará descuentos para favorecer la participación en las más de 70 ciudades, en los 30 estados de la República, en las que está disponible la aplicación”, detalló el Instituto Nacional Electoral, a través de un comunicado, en el que reveló la alianza que hizo con la plataforma.

La promoción se hará efectiva a través del código “MEXICOELIGE”, en viajes de ida y vuelta a los centros de votación solicitados mediante la app. “Los descuentos estarán disponibles desde una hora antes del inicio de las votaciones hasta una hora después de que concluyan (términos y condiciones en: http://t.uber.com/MEXICOELIGE_TyC.

Agregó que “los descuentos en viajes el día de la elección también podrán ser utilizados por personas con alguna discapacidad física que dificulte su movilidad para trasladarse a la casilla más cercana a su domicilio”.

Por otro lado, la empresa Grupo Frisa impulsa una “serie de acciones a través de sus socios comerciales, para ofrecer al público descuentos, incentivos y promociones a quienes ejerzan su derecho al sufragio”.

El objetivo de la campaña es “que la gente no tenga miedo de votar”, dijo José Miguel Cobo, gerente de Marketing de Centros Comerciales de Grupo Frisa, según un comunicado de prensa.

Así, en los centros comerciales Mundo E, MultiPlaza, MagmoCentro Interlomas y El Triángulo Express Mall el estacionamiento será gratuito este domingo para quienes muestren su dedo marcado con la tinta indeleble, que demostrará que la persona ejerció su derecho.

A esta promoción se suman marcas que se ubican al interior de los centros comerciales, como es el caso de Cinemex, que ofrecerá 3X1 al mostrar el “pulgar con tinta electoral y la INE marcada”, y que será válida para los días 2, 3 y 4 de junio “en todos los complejos y formatos. Válido solo una vez”.

Cinepolis también se adhiere con una promoción de 4 boletos por 100 y unas palomitas gratis.

En tanto, los restaurantes que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), como Toks, se sumarán otorgando un café gratis.

Asimismo, la cadena de tiendas Seven 7 informó que para aquellos que ejerzan su derecho al sufragio podrán tener alguna “de las recompensas” que la franquicia tiene reservadas para quienes muestren el “dedo marcado”.

La tienda departamental La Comer informó, vía redes sociales, que tras votar puedes acudir a Xpressa Café o City Market Café y al mostrar tu huella, llevarte un café gratis.

Domino’s Pizza también tiene una oferta para quienes acudan a ejercer su derecho al voto y que aplica en toda la República Mexicana. Limitado a 100 personas por sucursal, si eres de los primeros, te harás acreedor a unas papotas.

En las tiendas Oxxo recibirás un café Andatti gratuito con solo mostrar “tu pulgar marcado como prueba de haber votado” en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Otros comercios que se suman son Starbucks, Krispy Kreme, Chili’s, Italiani’s, Vips, Carl’s Junior, Sushi Roll, Nutrisa, Wingstop, entre varios más. Para conocerlos da click aquí: tuvoto.grupofrisa.com.

El Museo del Juguete, en la Ciudad de México, también otorga dos cortesías gratis, para que lo visites este domingo 2 de junio, después de votar. Solo tienes que mostrar tu dedo con tinta indeleble. Se recomienda revisar los términos de las promociones.

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)