Leyenda de la música contemporánea, Carlos Santana, uno de los principales referentes en el mundo que combina jazz, blues y el sonido del mariachi “con una espiritualidad de rock and roll”, es protagonista de CARLOS, un “documental íntimo y rico sobre un hombre cuyo sonido lanza un hechizo sobre sus fans de todo el mundo.

El ganador de 10 Premios Grammy aprendió, a los 5 años en México -su tierra natal- a tocar el violín. “A los ocho, desarrolló un amor permanente por la guitarra. A los 14, perfeccionó esas habilidades de virtuoso en ese instrumento y su estilo interpretativo trabajando como músico callejero”.

Tiempo después, “fundó su propia banda, cuando aún era un adolescente. Y a los 22, justo antes de que su primer álbum fuera lanzado con gran éxito, Carlos Santana se convirtió en uno de los mayores descubrimientos de Woodstock, siendo el ancla de la segunda tarde del famoso festival el 16 de agosto de 1969”, en Nueva York.

Ahora, tras una trayectoria de cinco décadas de Santana, CARLOS -dirigido por Rudy Valdez- muestra nuevas entrevistas con su protagonista y su familia junto con material de archivo nunca antes visto, incluidas grabaciones de videos caseros que hizo el propio Santana, metraje de concierto y momentos detrás de escena.

El material, que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, en junio pasado, podrás disfrutarlo -con contenido introductorio con el director y Carlos Santana– los días 23 y 27 de septiembre. Los cines y los horarios donde podrás verlo los puedes consultar aquí: https://www.carlosglobalpremiere.com/.

Carlos Santana

 

También te recomendamos

Hemeroteca | Baron Wolman: una ventana al inicio del rock

Estrenará TV UNAM documental sobre Woodstock

Ofrecerá Carlos Santana show gratuito en el Ángel

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 38 times, 1 visits today)