El nuevo disco de Blur, el noveno de su carrera que lleva por título The Ballad Of Darren, saldrá el 21 de julio y para festejarlo, la banda ofrecerá un concierto en el Eventim Apollo, de Londres, en el que tocará dicho material en su totalidad. Además, el mencionado show tendrá streaming.

La banda inició la grabación del disco en enero de este año en el Studio 13 de Damon Albarn, quien escribió gran parte del material mientras se encontraba de gira con Gorillaz en 2022. La placa, producida por James Ford, quien trabajó con Gorillaz y The WAEVE (grupo de Graham Coxon), quedó concluida el 8 de mayo.

Blur

La porta de “The Ballad Of Darren”, nuevo álbum de Blur

 

Diez días después, Blur anunció el lanzamiento del The Ballad Of Darren -su primer disco en ocho años y cuyo título hace referencia a un ex guardaespaldas de la banda- y liberó The Narcissit, su primer sencillo.

Acerca de este álbum, el guitarrista Graham Coxon resaltó que con la edad, se vuelve importante “que lo que tocamos esté cargado de la emoción y la intención correctas”, mientras que para Albarn, su líder, la placa significa “una réplica, una reflexión y un comentario sobre dónde nos encontramos ahora”. Agregó que refleja a su generación, pero también “tienen suficiente del mundo moderno como para relacionarse con personas más jóvenes también”, según medios como Spin y Radio X.

Este es el tracklist:

1. The Ballad
2. St Charles Square
3. Barbaric
4. Russian Strings
5. The Everglades (For Leonard)
6. The Narcissist
7. Goodbye Albert
8. Far Away Island
9. Avalon
10. The Heights

 

Para presentarlo “en vivo, completo”, el grupo ofrecerá un show el 25 de julio en Londres, para el cual ya se encuentran a la venta los boletos desde este 18 de julio, para aquellos fans que hayan pre-ordenado el nuevo disco, quienes recibieron un código para acceder y tendrán derecho a adquirir máximo dos boletos.

En tanto, los fans a nivel mundial, tendrán acceso al show vía streaming y pueden adquirir sus boletos a través de Driift, con diversas opciones de horarios.

El grupo, también integrado por Alex James, en el bajo, y por Dave Rowntree, en la batería, además reveló una gira en Reino Unido, además de fechas en Europa, Japón y Sudamérica. En México, la banda es cabeza de cartel para la segunda jornada del festival Corona Capital, el sábado 18 de noviembre, junto a The Black Keys y Thirty Seconds To Mars.

Blur

 

También te recomendamos

Anuncia Blur nuevo álbum: “The Magic Whip”

Gorillaz arma la fiesta en el Domo de Cobre

El ahora es ahora: Gorillaz cierra gira en CDMX

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 100 times, 1 visits today)