* La pieza es para recaudar fondos para la lucha contra la piscicultura

 

La cantante Björk publicó la canción denominada Oral, en la que cuenta con la colaboración de Rosalía, cuyas ganancias serán donadas en apoyo al combate a la piscicultura -crianza de peces- en corrales de red abiertos en Islandia, nación de la intérprete de Army Of Me.

La pieza fue escrita por la también actriz y protagonista del filme Dancer In The Dark “hace 25 años” y fue programada “en un ritmo dancehall (la abuela del reggaetón)”, según dio cuenta a través de su cuenta oficial en la red social X.

“Los experimentos de Rosalía con el género y su increíble voz la convirtieron en una invitada obvia para la canción. Me siento bendecida porque dijo que sí y su equipo está otorgando todo su trabajo y todas las ganancias a esta batalla”, agregó. “Creo que de alguna manera hay una resonancia elegante entre el hecho de que nuestras dos voces tienen la misma edad en la grabación”.

La canción se publicó acompañada de un video, el cual muestra a las dos cantantes y que fue dirigido por Carlota Guerrero; mientras que la portada del sencillo fue elaborada por el artista visual británico James Merry, quien ha trabajado con la intérprete de It’s O So Quiet.

 

Cabe resaltar que los ingresos obtenidos por la canción serán donados a la organización sin fines de lucro AEGIS, y serán destinados para los honorarios legales de los manifestantes, quienes actuarán para detener el desarrollo de granjas intensivas que dañan la vida silvestre, deforman a los peces y plantean riesgos para el ADN y la supervivencia del salmón”, se detalla en el cibersitio oficial de Björk, quien abundó que para esta iniciativa cuentan con un equipo conformado por integrantes de los grupos ambientalistas más grandes de Islandia con abogados, quienes se encargarán de los casos de piscicultura.

Acerca de esta práctica, la artista explicó que “la cría industrial de salmón en corrales de red abiertos “es terrible para el medio ambiente”. Agregó que “el salmón de piscifactoría padece un sufrimiento inmenso y causa graves daños al planeta. Es una forma extraordinariamente cruel de preparar la comida. La batalla contra la industria de los corrales de red abiertos es parte de la lucha por el futuro del planeta.

“Uno de los desafíos ambientales más graves para el Norte, en este siglo, es la acidez del océano. En cinco años, la piscicultura noruega en mar abierto de parte de las empresas MOWI y SalMar han dañado grandes áreas de nuestros fiordos, tanto de vida marina como de animales y plantas. Todavía podemos revertir esto”, abundó la cantante islandesa. “Nuestros casos legales sobre la biodiversidad, crueldad hacia los animales y más podrían convertirse en casos ejemplares en todo el mundo”. 

björk

La portada de “Oral”, tomada de www.facebook.com/bjork

 

También te recomendamos

Imagina un futuro. Habítalo: Björk

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

(Visited 87 times, 1 visits today)