* Lanza dos temas para recaudar fondos para apoyar a la comunidad armenia que se encuentra en Nagorno-Karabaj

 

* “Somos probablemente la única banda de rock que tiene gobiernos como enemigos”: Malakian

 

Sólo un ataque bélico fue capaz de hacer que System Of A Down volviera a lo suyo: la música. La banda, liderada por el cantante Serj Tankian lanzó dos canciones inéditas, después de tres lustros de no dar a conocer material nuevo. La motivación para ello fue “el reciente conflicto entre Artsaj (Nagorno Karabaj) y Azerbaiyán, quien respaldado por Turquía es responsable de la mayor cantidad de violencia que la región ha sufrido en 26 años”, informó Sony Music en un comunicado de prensa.

Producidas y escritas -música y letra- por el guitarrista Daron Malakian Protect The Land y Genocidal Humanoidz son las dos piezas nuevas, que “hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia”, explica la banda en un mensaje en Bandcamp, donde están disponibles para su compra y cuyas regalías serán destinadas al Armenia Fund (organización benéfica con Sede estados Unidos), fundamental para proporcionar a los necesitados en Artsakh y Armenia los suministros necesarios para su supervivencia básica, informó el grupo en el mismo cibersitio. Las piezas también están disponibles para su escucha en todas las plataformas digitales.

Tras el ataque y bombardeos a civiles perpetrados por Azerbaiyán y Turquía (esta nación es responsable del genocidio de más de 1.5 millones de armenios en 1915 y de negar el hecho por más de 100 años) en Nagorno Karabaj a finales de septiembre de este año, Dolmayan escribió a los otros tres integrantes del grupo, integrado además por el bajista Shavo Odadjian y el baterista John Dolmayan.

“’No me importa cómo nos sintamos los unos de los otros, no importa qué conflictos nos cuelguen del pasado, tenemos que dejar todo a un lado porque esto es más grande que System Of a Down y mucho más grande que todos nosotros… necesitamos hacer algo para ayudar a nuestra gente’, detalló.

El mensaje surtió efecto, pues tiempo después, en una videoconferencia, según el documento difundido, el resto de la banda expresó “la misma preocupación y la vital importancia de ayudar de alguna manera, de la mejor manera que ellos conocen: la música”.

Para Tankian, el vocalista, “la agresión y la injusticia que está siendo perpetrada contra las personas en Arstsaj y Armenia por parte de Azerbaiyán y Turquía es una violación a los derechos humanos y un crimen de guerra. Todos nosotros, en System, nos dimos cuenta de que esta es una batalla existencial por nuestra gente, esto es muy personal para nosotros. Lo que necesitamos ahora es que el mundo ponga la política de lado y apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán y reconociendo a Artsaj”.

Al mismo tiempo que el grupo lanzó las canciones, la banda reveló el video de Protect The Land, en el cual incorpora imágenes de protestas y batallas en Artsaj, de una manera muy estética y personal. El clip estuvo a cargo de Odadjian, quien fungió como productor ejecutivo del material, como ha ocurrido en lanzamientos anteriores, y que también realizó la curaduría de la portada y el arte de este nuevo proyecto.

 

Al respecto, señaló: “quería mostrar la unificación de nuestra gente alrededor del mundo por esta causa en común, ilustra el poder en números, así que reunimos a gente de todas las edades y profesiones que creen en y están peleando por esa misma causa. Una cosa es pensar en una idea, pero verla hacerse realidad como sucedió con este video ha sido simplemente increíble”.

Sobre la grabación de las piezas, Odadjian explicó que “fue un verdadero placer volver a estar juntos en el estudio, muy cómodo y natural, como si el tiempo no hubiera pasado en lo absoluto”.

Escucha Protect The Land y Genocidal Humanoidz aquí

 

En tanto, Daron Malakian destaca que System Of A Down es “probablemente la única banda de rock que tiene gobiernos como enemigos, la única banda de rock que está en guerra, así que escribí estas canciones para impulsar la moral de nuestras tropas y de los armenios alrededor del mundo”.

Para mayor información de la banda ve a https://systemofadown.com/splash/, www.facebook.com/systemofadown/ y @systemofadown.

 

También te recomendamos

Tom Morello y Serj Tankian rinden tributo a Cornell

Force Fest: la adrenalina y las cancelaciones

Llegará System Of a Down a México en octubre

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 16 times, 1 visits today)