Ante los problemas de salud que enfrenta Gerardo Pimentel, famoso en el mundo de la música como Zopi, vocalista y bajista del grupo de reggae Los Rastrillos, la banda organizó el concierto Fuerza Zopi para recaudar fondos en apoyo de su fundador, el cual tendrá lugar el 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

A este show benéfico se sumarán los grupos Antidoping, Tribu, Triciclo Circus Band, quienes estarán acompañados de Lengualerta y Liber Terán, que nutrirán el espectáculo con un amplio abanico de músicas pero teniendo como eje el reggae, detallaron en un comunicado.

El objetivo de este recital, además de enviarle “la mejores vibras” al también conductor de los programas Reggaevolución y Bicitlán, que se transmiten por Reactor 105.7, será entregarle los recursos económicos que se obtengan de la venta de boletos, cuyos costos son 300 y 200 pesos y se pueden adquirir a través de Ticketmaster en el siguiente link: https://www.ticketmaster.com.mx/fuerza-zopi-encuentro-musical-para-recaudar-fondos-mexico-25-11-2021/event/14005B6AC6A25874

“En estos momentos Zopi vive una situación muy delicada de salud y requiere de un tratamiento muy costoso y es por ello que la comunidad musical se ha movilizado buscando la manera de apoyarlo”, abundaron Los Rastrillos.

Cabe destacar que otra de las artistas que se ha sumado a la búsqueda de apoyo es la cantante Iraida Noriega, quien organizó la rifa de un teclado y un boleto para el concierto de la próxima semana.

A finales de octubre el grupo informó, a través de su página oficial en Facebook, que Pimentel “se encuentra delicado de salud e internado con un diagnóstico de leucemia”. Ante ello, la banda pidió a sus seguidores sumarse con “mensajes de amor hacia Zopi” y compartieron una cuenta bancaria para quien quisiera apoyar al músico para que pueda solventar los gastos que enfrenta debido a su padecimiento.

 

Días después, detallaron que el bajista fue informado que requiere un medicamento, “fundamental para su tratamiento”, pero que tiene un costo “entre 200 mil y 287 mil pesos. El Instituto de Cancerología (donde es atendido) no lo tiene y le piden al paciente que lo consiga. La vida de una persona depende de cifras fuera de su alcance”, por lo que solicitaron apoyo a sus seguidores.

Los Rastrillos informaron el pasado 12 de noviembre que Zopi ya inició el tratamiento; sin embargo, “el camino es largo”, por lo que el día 24 de este mes unirán fuerzas con otras bandas en un concierto con causa. ¡No faltes!

Gerardo Pimentel 'Zopi'

 

También te recomendamos

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 85 times, 1 visits today)