* Es el primer festival en este formato en el Continente Americano

 

* Será en tercera dimensión y transmitido a toda la región

 

* Los boletos ya se encuentran a la venta

 

El festival Tecate Pa’l Norte anuncia su debut en formato virtual con lo que se convierte en el primer festival de este tipo en el continente. El encuentro musical en el ciberespacio se realizará el 17 de abril de este año, está liderado por bandas como The Hives, Martin Garrix, Sebastián Yatra, Mon Laferte e Intocable y será transmitido a toda América Latina.

El evento, que tendrá una duración de siete horas, contará con tres escenarios, con diseños “que sólo se podrán vivir” en un mundo virtual “creado totalmente en tercera dimensión” y que te “llevarán a vibrar en el agua, jungla e incluso islas flotantes”, detalla el comunicado de prensa.

Los fans podrán “elegir en todo momento qué actuaciones ver y moverse de un escenario a otro”. Además, como es tradición, el artista sorpresa se hará presente en esta edición virtual cuando suene la sirena y “por primera vez estará tocando simultáneamente en los tres escenarios”.

Por su parte, el elenco, integrado por 18 agrupaciones en total, estrenará un set preparado exclusivamente para este maratón. Las presentaciones serán producidas en distintas sedes alrededor del mundo.

En el Line Up están, entre otros, los suecos The Hives, una banda de garage rock conocida por sus energéticas prestaciones en vivo y vestuarios en blanco y negro. Con cinco álbumes lanzados en 18 años, el grupo también ha colaborado con otros artistas como Timbaland, Jack White y Cindy Lauper, Su éxito comercial llegó con su álbum Veni Vidi Vicious y su canción más conocida es Hate To Told You So. El quinteto inició este año con su primer tour virtual llamado así: The World’s First World Wide Web World Tour, el cual realizó a finales de enero con fechas en Berlín, Londres, Nueva York, Sidney, Sao Paulo y Estocolmo.

 

A la propuesta virtual también se une el neerlandés Martin Garrix, nombrado como el DJ #1 del mundo por tres años consecutivos en DJ Mag y uno de los artistas sensación a nivel global de la música electrónica, desde el lanzamiento de Animals en 2013. Con 24 años, el también productor ha sabido conquistar a su público internacionalmente con algunos de los mayores hits electrónicos lo que le ha llevado a liderar los más grandes festivales del orbe. Su más reciente sencillo se titula Pressure, en el que colabora la sueca Tove Lo.

 

Al elenco internacional se suma el actor y músico californiano Drake Bell, quien logró trascender las fronteras del idioma en sus interpretaciones. Con una exitosa carrera musical, en la que ha colocado grandes éxitos como Make Me Happy, I know y Found A Way, el cantante californiano cuenta con una gran base de fans en México. En sus más recientes propuestas ha incluido el idioma español y ritmos latinos, como ocurre en Fuego Lento y Diosa.

 

En tanto, los artistas nacionales están representados por Molotov, famosos por temas como Frijolero, Amateur, Puto, Parásito y Gimme Tha Power, entre muchos más, que los han hecho acreedores a los premios y nominaciones más importantes de la industria musical, como el Grammy, Latin Grammy, MTV Video Music Awards. Es una de las bandas mexicanas más destacadas a nivel mundial, también han registrado millonarias ventas de sus álbumes alrededor del planeta. El grupo actualmente promueve su más reciente producción Unplugged, grabada para el  famoso canal de televisión MTV, bajo el título ‘El Desconecte’ Molotov: MTV Unplugged, del cual se desprende Hit Me, en el que participa la rapera chilena Ana Toijoux.

 

También actuarán Enjambre, oriundos de Zacatecas, quienes en septiembre lanzaron Próximo Prójimos, su más reciente material, como parte de la serie Irrepetible; además de Siddhartha, uno de los máximos representantes del rock independiente en el país, que cuenta con seis álbumes en su haber y que han colocado sencillos como Únicos, Loco y Ser Parte; así como el sonorense Caloncho, referente de la música alternativa actual no sólo de México, sino de países como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y España.

Otra de las grandes agrupaciones que llegará al mundo virtual de Pa’l Norte es Intocable, favorito de miles y miles de fans, quien los hará cantar a todo pulmón en un show que seguro será inolvidable; mientras que el género femenino estará representado por Mon Laferte, quien en la actualidad promueve su más reciente sencillo Se Me Va A Quemar El Corazón, que interpreta al lado de la Arrolladora Banda El Limón, cuyo video supera ya el millón de reproducciones en Youtube.

 

Esta edición, que tendrá asistentes de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, contará con un canal backstage, que estará a cargo de Franco Escamilla y la Diablo Squad lleno de contenido nunca antes visto, como entrevistas con invitados especiales, freestyle y monólogo sobre festivales, entre otras sorpresas; así como experiencias interactivas antes y durante las siete horas del festival.

Cabe señalar que todos los usuarios, que también podrán conectarse desde Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, tendrán la oportunidad de crear una cuenta y participar en diferentes dinámicas para ganar” monedas virtuales, llamadas leones, las cuales fueron creadas exclusivamente para el evento y que podrán ser canjeadas por artículos conmemorativos en la tienda en línea, la cual tendrá un catálogo de productos y recompensas.

Los organizadores señalaron que esta nueva edición del encuentro musical “contará con el más alto nivel tecnológico”, pues en él colaboran empresas de producción audiovisual en tercera dimensión y efectos especiales de Bélgica, México y Estados Unidos, las cuales se involucraron en el proyecto Tomorrowland Around The World y NYE.

Asimismo, detallaron que esta edición virtual “se llevará a cabo de manera totalmente alterna a la versión tradicional programada para los días 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los accesos ya se encuentran a la venta a través del cibersitio oficial del festival www.tecatepalnorte.com con un costo de 295 pesos más cargos por servicio.

Para mayor información ve a www.tecatepalnorte.com, www.facebook.com/PalNorteOficial y @TecatePalNorte.

 

 

También te recomendamos

Coachella se une a Glastonbury: suspendidos en 2021 

Posponen EDC México 2021 hasta septiembre

Por Covid-19 posponen Flow Fest hasta 2021

Posponen Ceremonia y Corona Capital GDL hasta 2021 

Pa’l Norte 2020, cancelado definitivamente 

Por Covid-19, cancelan Coachella 2020 

Por Covid-19, cancelan Coachella 2020 

Rammstein suspende su gira 2020 

Roger Waters pospone su tour hasta 2021 

Reprograma Panteón Rococó fechas de aniversario 

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid-19

Sedes culturales atienden medidas ante coronavirus

Sobre Covid-19…

Arranca vacunación para adultos mayores en CDMX

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 87 times, 1 visits today)