* Rami Malek triunfa con su papel como Freddie Mercury

 

* La cinta ‘Bohemian Rhapsody’ se lleva cuatro estatuillas

 

Queen abrió la 91ª. ceremonia de los Premios Oscar, reconocimiento que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, con lo que se convirtió en el primer grupo de rock en levantar el telón en la historia de dicha gala, la cual se llevó a cabo en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, el pasado 24 de febrero.

Roger Taylor y Brian May, baterista y guitarrista de la banda, respectivamente, junto a Adam Lambert, levantaron el telón con dos de los grandes hits del cuarteto británico: We Will Rock You y We Are The Champions, con los que elevaron el ánimo de las decenas de estrellas de la meca del cine asistentes a uno de los eventos más importantes de ese sector.

Al final de su actuación, una fotografía de Freddie Mercury fue proyectada en una pantalla al fondo del escenario; mientras los integrantes de Queen recibían una ovación. “Bienvenidos a los Oscar”, dijo Lambert antes de abandonar el escenario.

En la ceremonia, el actor Rami Malek se hizo del Oscar a Mejor Actor por su trabajo en la cinta Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, en donde interpretó al icónico vocalista del cuarteto autor de Another One Bites The Dust.

El histrión agradeció entre otros, a su familia, a su mamá y a su padre, de quien dijo lo estaría viendo desde algún lugar; así como al grupo británico: “Gracias Queen, gracias muchachos por permitirme ser una pequeña parte de su fenomenal y extraordinario legado. Estaré siempre en deuda con ustedes”.

 

 

Cabe resaltar que la cinta, que se convirtió en el filme biográfico con mayor recaudación de todos los tiempos, obtuvo cuatro estatuillas, de cinco a las que estuvo nominada. Así que además del galardón para Malek, se quedó con los de Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, y Mejor Montaje.

Por otro lado, la canción Bohemian Rhapsody, destacada como una de las mejores canciones jamás grabadas, se convirtió recientemente en la pieza lanzada en el siglo XX más escuchada del mundo a través de plataformas digitales, pues “llegó al #1 en el iTunes Rock Chart y al #10 en la lista global de mejores canciones de Spotify y ha estado en esa lista todas las semanas desde el estreno del largometraje”, según divulgó la propia banda a través de su sitio de internet.

El show debe continuar: nuevo documental

Por otro lado, el grupo anunció el estreno del documental The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Syory’s, el cual mostrará “el increíble viaje de Queen y Adam Lambert, desde que compartieron el escenario en American Idol en 2009. Además, contará con material inédito de conciertos y de los integrantes del grupo fuera del escenario. El filme será emitido por la cadena ABC el 29 de abril.

 

Brian May y Roger Taylor junto a Adam Lambert. Foto tomada de www.queenonline.com

También te recomendamos

Confirmado: ¡Queen se presentará en los Oscar!

Brian May sorprende al elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody: ¡Larga vida a la Reina!

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsody’ incluye ‘Live Aid’

Bohemian Rhapsody: The Movie

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 8 times, 1 visits today)