Un año después de su programación original, la bandera y la llama Olímpica ingresaron al Estadio Olímpico de la capital de Japón para inaugurar los Juegos de la XXXII Olimpiada, también denominados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante una ceremonia, sin público presente debido a la pandemia por Covid-19, que unió “tradición, tecnología y un mensaje de esperanza”, detalló el Comité Olímpico Internacional (COI) en su cibersitio oficial.

Dentro de la gala, que duró alrededor de cuatro horas, destacaron los homenajes para las personas que han fallecido por Covid-19, así como el desfile de “algunos de los once mil 289 atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales -incluido el Equipo Olímpico de Refugiados del COI- que competirán en esta justa entraron al estadio al ritmo de famosas canciones de videojuegos japoneses, incluyendo Final Fantasy’s Victory Fanfare, Sonic The Hedgehog’s Star Light Zone o Pro Evolution Soccer’s eFootball, entre otras.

Asimismo, a medida que los atletas tomaron sus posiciones en el estadio, los bailarines colocaron “45 bloques para formar una flor”, que después giraron para formar el emblema de Tokio 2020. Además, mil 824 drones aparecieron en escena para formar el emblema y, mientras se fueron elevando sobre el estadio formaron un globo terráqueo. “El despliegue de drones pudo verse brillando sobre el cielo de Tokio”.

 

Por otro lado, la super estrella Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero con la llama Olímpica, que antes de ingresar el estadio, realizó un recorrido por 47 prefecturas de Japón, durante 121 días. Así, el COI detalló que “de forma similar a como fue el encendido del pebetero de Tokio 1964, hace 57 años, en manos de Yoshinori Sakai, Osaka subió las escaleras hacia una esfera que se abrió como una flor, simbolizando la esperanza y la vitalidad.

Checa aquí la ceremonia completa, pero si no tienes tanto tiempo, puedes checa un resumen, ambos difundidos por Marca Claro en su canal de Youtube.

Para mayor información de la justa olímpica ve a https://olympics.com/tokyo-2020/es/, www.facebook.com/tokyo2020/ y @juegosolimpicos.

También te recomendamos

Japón y los Juegos Olímpicos por TV UNAM 

Fotogalería | El mensaje pacifista de Pyeongchang 2018

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 43 times, 1 visits today)