* “Queremos normalizar este (tipo de) cabello”, dice Matthew A. Cherry

 

El pasado domingo otro deportista volvió a alzar el Oscar. Esta vez se trata de un jugador de la NFL: Matthew A. Cherry, quien escribió, dirigió y produjo el cortometraje animado Hair Love. El ex receptor abierto se hizo con la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Corto de Animación durante la 92ª. edición de la entrega de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

En el filme, de poco más de seis minutos de duración, un padre afroamericano enfrenta una épica batalla para aprender a peinar a su hija por primera vez. En el material se abordan los estereotipos que existen alrededor del cabello y muestra a una familia, cuya madre sobrevive al cáncer.

El material “es una colaboración con Sony Pictures que se lanzó como una campaña de Kickstarter en 2017, para recaudar fondos por 75 mil dólares”. Sin embargo, “un fuerte apoyo llevó a la campaña a acumular casi 300 mil dólares, convirtiéndola en la campaña de cortometrajes más financiada en la historia de Kickstarter”, detalla el video en Youtube.

 

Durante la ceremonia, el ex jugador de equipos como Jacksonville Jaguars, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers y Baltimore Ravens, expresó que este trabajo se hizo “porque necesitamos (las personas afroamericanas) más representación en animación, queremos normalizar el cabello de la gente de afroamericana, es un asunto importante”.

Por su parte, Karen Rupert Toliver, también productora del filme, dijo que creen “firmemente que la representación importa, especialmente en los dibujos animados, porque es con ellos que vemos por primera vez nuestras películas y es cómo damos forma a nuestras vidas y nos hacen pensar cómo vemos el mundo”.

También te recomendamos

Janelle Monae canta en unos Oscar “muy blancos”

Recuerdan a Kobe Bryant en los Oscar

Billie Eilish actuará en los Oscar

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 91 times, 1 visits today)