* La dosis más reciente, “Wainting On A War”, está basada en una anécdota de Grohl

 

* La banda tendrá una serie que inicia este 8 de febrero

 

Actualización. Foo Fighters puso fin a la espera y reveló su décimo álbum Medicine At Midnight, anunciado desde noviembre del año pasado, cuando dio a conocer su tema Shame Shame. Después, con el inicio de 2021 reveló dos sencillos más, uno de los cuales fue liberado con motivo del cumpleaños de su vocalista Dave Grohl. Los tres singles cuentan con video.

Además, con motivo de la publicación del material la banda tendrá una serie especial de radio en seis partes en Apple Music Hits, a partir del 8 de febrero. Cada uno de los integrantes presentará un episodio de una hora en el que explorará sus inspiraciones personales y reflexionará sobre el proceso creativo del álbum. Los seguidores podrán escucharla todos los días de la próxima semana a las 16:00 horas tiempo (PST) y, simultáneamente, en el nuevo canal de SiriusXM de ejecución limitada de la banda, Foo Fighters Radio (Canal 105).

La dosis más reciente que ofreció es Waiting On A War, estrenada en el programa de Jimmy Kimmel Live justo para festejar el cumpleaños 52 de su guitarrista Grohl. “La pieza es una obra en expansión que gradualmente se convierte en delirio patentado de la banda”, detalla su casa discográfica en un comunicado de prensa. Un frenesí in crescendo mientras se acerca el final de la pieza, como ha ocurrido con otros de sus temas.

La canción tiene un peso especialmente emocional en su lírica, pues está inspirada en una anécdota personal de Dave, quien explicó: “El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija a la escuela, se volvió hacia mi y me preguntó: ‘Papá ¿va a haber una guerra?’ Mi corazón se hundió cuando me di cuenta de que ella ahora estaba viviendo bajo la misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años. Escribí Waiting On A War ese mismo día.

“Todos los días esperando que caiga el cielo. ¿Hay más en esto que eso? ¿Hay más en esto que sólo esperar una guerra? Porque necesito más. Todos lo hacemos. Esta canción fue escrita para mi hija Harper, que merece un futuro, como todos los niños”, agregó.

I’ve been waiting on a war since I was young

Since I was a little boy with a toy gun

Never really wanted to be number one

Just wanted to love everyone

 

Is there more to this than that?

Is there more to this than that?

 

Everyday waiting for the sky to fall

Big crash on a world that’s so small

Just a boy with nowhere left to go

Fell in love with a voice on the radio

 

Un día antes de que concluyera 2020, el sexteto recetó No Son Of Mine. Para su presentación, el vocalista compartió un mensaje en las cuentas oficiales en redes sociales del grupo: “Queridos todos: Hace casi exactamente un año que terminamos de grabar el ‘nuevo’ disco Medicine At Midnight, con una gira mundial masiva planeada que nos habría llevado por todo el mundo celebrando nuestro 25 aniversario como banda. Pero bueno…. ya saben …… Así que esperamos. Y esperamos. Y esperamos.

“Hasta que finalmente nos dimos cuenta de que nuestra música está hecha para ser escuchada, ya sea en el campo de un festival con 50 mil de nuestros amigos más cercanos, o solos en tu sala de estar un sábado por la noche con un cóctel fuerte. Entonces, la espera ha terminado.

“Mientras nos despedimos (f*ck you) del 2020 y cambiamos la página del calendario al 2021, celebremos el año nuevo con nuevo rocker, No Son Of Mine. Sirve un trago, dale la vuelta, cierra los ojos e imagina que el campo del festival explota con esto. Porque lo hará. Feliz año nuevo x. Dave”.

Mensaje que Dave Grohl compartió en redes sociales. Imagen tomada de Twitter @foofighters

 

La pieza, que contiene un poderoso riff, es el segundo single del disco, uno de sus trabajos más completos hasta la fecha. “Esta producción está repleta de influencias de la banda que van desde el tema de Queen Stone Cold Crazy a Ace Of Spades, de la primera etapa de Motörhead, así como sonidos de Kill ‘Em All, el primer álbum de Metallica”.  

No Son Of Mine es un tema minimalista con brillantes toques de guitarra en un poderoso marco rítmico. “Este es el tipo de canciones que reside en todos nosotros y si nos hace sentido en ese momento, la dejamos salir. La letra es un golpe a la hipocresía de los líderes moralistas y a las personas que son culpables de cometer delitos con los que supuestamente están en contra”, detalló Grohl.

Cabe resaltar que el 7 de noviembre, el grupo, también integrado por el baterista Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear y el pianista Rami Jaffeetransformó el Studio 8H de 30 Rockefeller Plaza en una fiesta de rock and roll, con la presentación en vivo el sencillo Shame Shame durante el show de Saturday Night Live, en el que el anfitrión fue su amigo Dave Chappelle.

Este tema fue el primer adelanto del álbum y el sexteto decidió acompañarlo con un video, lanzado tres días después en su canal de Youtube.

El material, dirigido por Paola Kudacki y coprotagonizado por Dave Grohl y Sofía Boutella, filmado en blanco y negro, representa la interpretación de un sueño recurrente que ha perseguido al vocalista desde su infancia.

 

 

La placa discográfica, que fue producida por la banda y Greg Kurstin, con ingeniería en audio de Darrell Thorp y mezclado por Mark Spike Stent, está integrada por nueve cortes, con una duración de 37 minutos. Este es el tracklist:

Making a Fire

Shame Shame

Cloudspotter

Waiting on a War

Medicine at Midnight

No Son of Mine

Holding Poison

Chasing Birds

Love Dies Young

Cabe resaltar que si bien el disco abre con dos piezas no tan rápidas, estas ayudan para adentrarse, poco a poco, en el tipo de rock explosivo que suele caracterizar a la banda. Una vez que se ha llegado al cuarto track, que es el más reciente sencillo, se reconoce la energía que el grupo imprime en sus presentaciones.

Con dos canciones basadas en experiencias de líder y compositor, el álbum contagia un estado de ánimo entusiasta, que sin duda invita a cerrar los ojos e imaginar que uno rockea en un festival de música, como sugirió Dave en el último día de 2020. Escúchalo completo aquí:

 

Previo el lanzamiento, los Foo se asociaron, por una semana, con Spotify, a través de la cual mostraron Midnight Drops con contenido exclusivo de audio, video y lista de reproducción. Dicha ocasión estuvo marcada por la aparición más grande del grupo en la valla publicitaria de la plataforma en Times Square. 

El álbum ya está disponible en diferentes formatos, entre ellos dos ediciones exclusivas en vinilo. La primera se trata de un ejemplar en color morado ahumado, que solo puede adquirirse en la tienda en línea de la banda. La segunda es una pieza en color “azul indie” solo para minoristas, informó Sony Music en un comunicado de prensa.

Cortesía Sony Music

 

* Un show del que una parte de las entradas es para apoyar a trabajadores de la industria de la música

Además, el grupo ofreció un concierto, el cual fue transmitido desde el Roxy en Hollywood, el 14 de noviembre,  y del cual donaron una parte de los ingresos a la fundación Sweet Relief.

Así, ese sábado, los Foo se reagruparon “para montar una invasión total de rock en la sala de tu casa, con un set completo” para hacer vibrar a sus seguidores. El costo del boleto fue de 15 dólares y ofrecieron una ventaja a sus fans que no pudieran conectarse en el horario fijado, pues se pudo “reproducir la transmisión completa durante 48 horas desde el inicio del programa”.

El streaming, presentado por Coors Light, contó con nueva tecnología, “creada a medida para este espectáculo”, informó la casa discográfica, con el objetivo de “llevar a los fanáticos detrás del escenario, al centro de la acción en el entarimado y en el mejor asiento de la casa (la sección VIB, Very Important Beer), todo desde la perspectiva única de una “Can Cam” adjunta a la propia Coors Light del vocalista.

Respecto a Sweet Relief , es una fundación que brinda asistencia financiera a todo tipo de músicos de carrera y trabajadores de la industria de la música que luchan por sobrevivir mientras enfrentan enfermedades, discapacidades o problemas relacionados con la edad y que ahora brinda asistencia inmediata a cualquiera de esas personas que se haya visto afectada por la pandemia por Covid-19. Incluso puedes donar directamente, su así lo deseas, en www.sweetrelief.org.

Para mayor información de la banda ve a www.foofighters.com, www.facebook.com/foofighters y @foofighters.

 

También te recomendamos

Todo listo para el Corona Capital 2017

Promete Foo Fighters regresar a México

 

Sobre Dave Grohl…

Ve “Play” ahora, el documental de Dave Grohl

 

Sobre Nirvana….

Mil millones para ‘Smells Like Teen Spirit’

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 67 times, 1 visits today)