El legendario guitarrista Eric Clapton regresará a México, a 23 años de su primera visita, para dar un recital en el otoño de este año en el Foro Sol.

También conocido como SlowhandMano Lenta- o God -Dios-, el artista británico presentará sus más grandes éxitos, que ahora forman parte de la historia del rock y del blues, detalló la empresa promotora Ocesa.

La fecha programada para que el autor de temas como Layla y Tears In Heaven aterrice en tierra azteca, a donde llegó en 2001 con su Reptile World Tour, es el próximo 3 de octubre.

Los boletos para este concierto estarán disponibles el 31 de enero a las 14:00 horas en preventa exclusiva para clientes de una institución bancaria a través de Ticketmaster. En tanto que la venta general iniciará un día después, tanto en línea como en las taquillas del inmueble.

Integrante de grupos como The Yardbirds y Cream – junto a Jack Bruce y Ginger Baker-, Clapton desarrolló una carrera en solitario desde hace más de cuatro décadas. Lanzó su más reciente álbum I Still Do en 2016 -en el que incluye una mezcla de nuevas composiciones y versiones de temas clásicos de blues. Dos años más tarde, publicó Happy Xmas, conformado solo por villancicos, entre ellos Jingle Bells, que dedicó al DJ Avicii, quien falleció en 2018.

A inicios de este año, el guitarrista hizo una “transmisión especial” del concierto que dio en Londres, frente a una pequeña audiencia en diciembre de 2023, para recaudar fondos en beneficio de “los niños de Gaza”. En dicho show interpretó el tema Give Me Love (Give Me Peace On Earth), junto a Dhani Harrison, hijo del Beatle George Harrison. En el anuncio del streaming, se puede ver a Clapton tocando una guitarra que tiene los colores de la bandera de Palestina.

eric clapton

 

El músico viene acompañado de Gary Clark Jr., cantante, guitarrista y compositor estadounidense, que piso los escenarios del Vive Latino en 2022, quien será su invitado especial.

Descrito por la revista Rolling Stone como “el futuro” del rock y blues a nivel internacional, el originario de Austin, Texas, alcanzó el éxito tras haber grabado Come Together, de The Beatles, para la cinta Justice League de Zack Snyder.

Cabe resaltar que su disco This Land ganó el Grammy al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo con el sencillo Dirty Dishes Blues, el cual está impregnado de tradición, y Peark Cadillac, que recibió críticas positivas y reconocimiento.

Aquí es donde puedes comprar tus boletos y te compartimos el mapa del venue para este concierto.

eric clapton

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 112 times, 1 visits today)