* El espectáculo visitará las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara

 

* La fecha agendada en Puebla fue reprogramada para 2024

 

Bugs Bunny y los Looney Tunes visitarán tres ciudades en México con su espectáculo Bugs Bunny At The Symphony, show que coincide con la celebración del centenario de Warner Bros., a quien pertenecen los mencionados personajes y sus cortos animados, los cual han sido un imperecedero tesoro de la ilustre historia del estudio.

La versión más reciente de este espectáculo combina 16 cortos brillantes e icónicos de los Looney Tunes, proyectados en la pantalla grande, incluidos ¿Qué es la ópera, Doc?, El Conejo de Sevilla, Conejo Batón y Concierto Cursi, además de cinco nuevos cortos animados, mientras su vivificante música original de Carl Stalling, de inspiración clásica es interpretada en vivo, abunda la empresa promotora en un comunicado de prensa.

Conocido como un show multigeneracional que es perfecto para todas las edades, la función de Bugs Bunny At The Symphony – de 130 minutos de duración con un intermedio de 20 minutos- le permitirá a su audiencia recordar los buenos tiempos de sus propias infancias, además de ayudarles a crear nuevos recuerdos con Bugs Bunny, Elmer Gruñón, El Pato Lucas, El Coyote, El Correcaminos y el resto de los personajes de los Looney Tunes que se ven en sus cortos animados más queridos.

“’Cuando crecíamos viendo a los Looney Tunes los sábados por la mañana no nos dábamos cuenta de que estábamos recibiendo una enorme lección en música clásica’”, comenta su director George Daugherty, según el mismo documento. ‘Bugs Bunny At The Symphony es la oportunidad perfecta para acercar a los chicos de hoy en día a la orquesta sinfónica y a apreciar a la vez la belleza de la música clásica, mientras que se tiene el toque hilarante de Bugs Bunny y su séquito. Aún más importante es que le da a los adultos de todas las edades la oportunidad de reactivar su afecto por estos brillantes cortos animados y revivir una parte verdaderamente nostálgica y mágica de sus infancias’”.

 

Creado por Daugherty, ganador de Premios Emmy, así como por David Ka Lik Wong, este espectáculo ha estado de gira por todo el mundo con importantes orquestas en sedes icónicas desde 1990, cuando la producción debutó en el Teatro Gershwin en Broadway, bajo el título de Bugs Bunny en Broadway, donde tuvo una temporada extendida totalmente vendida.

Desde entonces, el concierto ha sido tocado en salas con boletaje agotado y ha recibido excelentes críticas alrededor del mundo, con diversas orquestas, como la Filarmónica de Nueva York, los Pops de Boston, y la Orquesta de Filadelfia, en recintos como el Hollywood Bowl hasta la Casa de Ópera de Sydney; y ha registrado más de dos millones de asistentes.

Cabe resaltar que en nuestro país el concierto se interpretó por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y después realizaron dos interpretaciones históricas al aire libre en 2011 frente al Palacio de Bellas Artes, que atrajeron a decenas de miles de asistentes.

En esta ocasión, vuelve al Coloso de Reforma, para ofrecer una única función el 5 de noviembre a las 18:00 horas; después el espectáculo viajará a Monterrey, donde se presentará en el Auditorio Pabellón M el 12 de noviembre a las 18:00 horas y, por último, irá a Guadalajara, donde estará en la Sala Plácido Domingo, Conjunto Santander de Artes Escénicas, el 25 de noviembre a las 18:00 horas.

Aunque Bugs Bunny At The Symphony anunció que tendría una presentación en Puebla en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCU BUAP), el 22 de octubre, el pasado viernes se informó vía redes sociales, que el show fue reprogramado, por cuestiones logísticas y operativas, para el 28 de abril de 2024 a las 18:00 horas.

La empresa promotora informó que los boletos adquiridos hasta ahora serán válidos para la nueva fecha. Sin embargo, para quien desee su reembolso podrá solicitarlo de la siguiente manera: Si la compra fue a través de la página web, deberá escribir un mail a la dirección info@taquillacero.com desde el correo que registró al momento de hacer la compra.

Si la adquisición de las localidades fue en efectivo debería acudir a las taquillas del CCU BUAP en un horario de las 10:00 a las 19:00 con los boletos a reembolsar.

bugs bunny at the symphony

 

También te recomendamos

Invadirá la música de Morricone la Ollin Yoliztli

Lanzan soundtrack de “Roma”

Star Wars: de Bellas Artes al Ciberespacio

 

Y acerca del Covid-19…

Declara OMS fin de emergencia sanitaria por Covid-19

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

(Visited 112 times, 1 visits today)