El dueto de pop electrónico francés Air se unió a la compañía basada en Londres, RjDj para crear una novedosa aplicación, “Love by AIR”, para el iPhone, que permite a los fanáticos experimentar con la música de este dúo de una manera excepcional. 

Los fanáticos pueden elegir entre cinco diferentes “soundscapes” y después utilizar la aplicación para transformar la experiencia musical en mezclas en tiempo real y así procesar los sonidos ambientales, su propia voz y más de la música original de Air. Aquellos que tengan acceso a esta {mosimage}aplicación también podrán grabar sus propios mensajes y creaciones para después compartir con sus amigos y el mundo sus reversiones de Air.

Como una manera de introducir esta aplicación, RjDj y Air están lanzando una dinámica para que los fans pongan en concurso sus propias creaciones. Desde ahora hasta el 22 de mazo, se seleccionarán ganadores semanales que ganarán, además de pasar a la siguiente ronda, una copia del último disco de la banda Love 2. Finalmente el ganador de la última terna será acreedor a un iPod Touch. 

Este concurso es una nueva manera de realizar una “cinta mezclada” para tu ser más querido, es decir, una forma realmente original de crear música por ti mismo y regalarla. Los detalles del concurso, incluyendo algunas muestras de las entradas pueden encontrarse en el sitio
http://more.rjdj.me/who-do-you-love/. Mientras que para acceder a la aplicación directamente en iTunes sólo tienes que dar click a http://itunes.apple.com/app/love-by-air/id354648363?mt=8. 

La tecnología del reproductor de RjDj permite al iPhone operar como un estudio en tiempo real. La música de “Love by AIR” está presentada en cinco diferentes páginas o “soundscapes”, entre los cuales el escucha puede elegir su experiencia:
Chanter: pone tu voz en la música, te permite cantar, hablar o agregar tus propios sonidos al remix.
Harmonie
: sintetizadores para la voz que funcionan en tiempo real y ayuda a que se armonice con la música.
Papillon
: mezcla pequeños segmentos de música y crea nuevos sonidos.
Voyage
: te lleva a un nuevo viaje musical a través de todos los “soundscapes”.

{mosimage}Michael Breidenbruecker, CEO y fundador de RjDj comentó: “Nos sentimos honrados de estar trabajando con artistas de la talla de Air. Realmente representan un parteaguas en el pensamiento y creemos que esta mancuerna de su expresión creativa con nuestra tecnología única es una perfecta combinación. Estamos muy emocionados de poder ofrecer a los fanáticos de la música esta experiencia única”.

Con más de 5.5 millones de discos vendidos a su favor, Air (Nicolas Godin y JB Dunckel) se han convertido los embajadores del pop francés moderno y sus admiradores son llevados hasta una nueva aventura musical con cada una de sus creativas invenciones, así como una paleta impredecible de sonidos. Siguendo con el lanzamiento que se llevó a cabo en octubre de su quinto álbum de estudio Love 2, -el cual Rolling Stone catalogó como un “álbum lleno de momentos tipicamente elegantes y sonidos espaciales”-, la banda volverá el próximo mes a Estados Unidos para su primer show en vivo en tres años. Su último sencillo “So Light Is Her Football” está disponible ahora.

(Visited 27 times, 1 visits today)