Los asistentes a estos conciertos, –programados para el 6 y 7 de marzo en el Foro Sol, 9 en Guadalajara y 11 en Monterrey- recibirán al final de cada show un ejemplar de Left Right Left Right Left, disco grabado durante la gira y que recopila temas como Glass of water, 42, Clocks y Fix You. Es un regalo para sus fanáticos: “tocar en vivo es lo que amamos. Este álbum es un agradecimientos para quienes nos dan una razón para que esto suceda”, mencionan en su web oficial.

La banda se refiere a que han dado la vuelta al mundo tres veces tocando en grandes estadios: “Esa era nuestra visión. Siempre pensamos que si tienes grandes ambiciones, aunque sea difícil, las logras. Así lo hicimos y ahora es realmente increíble”, expresó Martin en entrevista telefónica desde Londres.

Así que no extrañan tocar en lugares pequeños, pues “siempre huelen mal, son incómodos”; además de que el material que promueven en este momento está diseñado para tocar en “lugares con mucha gente y lo disfrutamos”. 

Si bien la fama y la fortuna han alcanzado a los integrantes del grupo, elegir entre ambas es intrascendente. Chris Martin señaló que iniciaron con “el único objetivo de hacer música”; aunque recalcó: “depende de por qué te vuelvas rico o famoso; si te vuelves rico por andar robando o famoso por andar borracho, entonces no tiene mucho sentido”.

Sin embargo, la popularidad del cuarteto -también integrado por Jon Buckland, Will Champion y Guy Berriman- le ha permitido consagrarse hasta en la serie de televisión Los Simpson, en donde Homero y Bart asisten a uno de sus conciertos en el capítulo Million Dollar Maybe. “Se siente fantástico, amamos ese show. Siempre quisimos conocer a Los Simpson y, de hecho, nos divertimos mucho”, dijo el vocalista, quien agregó que en caricatura se ven más guapos.

Aunque el grupo ha sido señalado por algunos de sus colegas, entre ellos Joe Satriani, quien acusó a los ingleses de haber plagiado su tema “If I could fly” para componer “Viva la Vida”, Martin mencionó que eso no les preocupa.

“Cuando empezó la banda, la gente nos decía que íbamos bien con nuestras canciones, y de repente nos acusan. En realidad no nos importan las mentiras que de nosotros dicen. Ahora resulta que cuando somos famosos vienen las críticas. Insisto, no me importa lo que se diga de la banda, porque cosas negativas de Coldplay se publican todos los días, simplemente es algo que no me interesa”.

Por lo pronto, la banda de britpop se encuentra trabajando en su nuevo material de estudio –el quinto en su carrera- y, aunque por el momento Chris Martin considera que es “maravilloso que la música esté disponible en diversos formatos, también “habrá un momento en el que no haya discos”, remató.

Track List de Left Right Left Right Left
1. Glass of Water
2. 42
3. Clocks
4. Strawberry Swing
5. The Hardest Part/Postcards From Far Away
6. Viva La Vida
7. Death Will Never Conquer
8. Fix You
9. Death And All His Friends

(Visited 39 times, 1 visits today)