* Es el primer sencillo inédito tras la muerte de Andy Fletcher

 

* Su álbum ‘Memento Mori’ se publicará en la primavera

 

Depeche Mode estrenó Ghosts Again, sencillo que es punta de lanza para el lestreno de su próximo álbum, que llevará por título Memento Mori, el cual verá la luz el 24 de marzo.

La pieza, “nada menos que un clásico” de la banda, presenta “imágenes evocadoras” de Dave Gahan, que incluyen “sentimientos desperdiciados, significados rotos… un lugar para esconder las lágrimas que lloramos”, así como una figura de guitarra hipnótica de Martin Gore sobre un ritmo optimista y edificante”, detalla el hoy dueto en un mensaje publicado en cibersitio oficial.

Dave Gahan, vocalista del grupo detalló: “para mí, Ghosts Again simplemente captura el equilibrio perfecto de melancolía y alegría”; mientras que Martin L. Gore señaló que para él “no es frecuente que grabemos una canción que simplemente no me canso de escuchar, estoy emocionado de poder compartirla”.

El video de la canción fue dirigido por el colaborador de hace mucho tiempo de Depeche Mode, Anton Corbijn, quien hace una interpretación en tonos monocromáticos “intensos, pero ricos” de la pieza.

 

Ghosts Again es parte de Memento Mori, cuya gestación ocurrió “durante las primeras etapas de la pandemia de Covid-19, lo que resultó en temas inspirados directamente en ese período”, abunda en comunicado de prensa. “Las 12 pistas del disco trazan una vasta extensión de estados de ánimos y texturas, desde su apertura ominosa hasta su resolución final, con un recorrido desde la paranoia y la obsesión hasta la catarsis y la alegría, alcanzando una miriada de puntos intermedios”.

Este es el tracklist del álbum:

My Cosmos Is Mine
Wagging Tongue
Ghosts Again
Don’t Say You Love Me
My Favourite Stranger
Soul With Me
Caroline’s Monkey
Before We Drown
People Are Good
Always You
Never Let Me Go
Speak To Me

Memento Mori, seguimiento del aclamado Spirit, será el décimo quinto álbum de estudio de la banda y será el primero como dueto –Dave Gahan y Martin L. Gore– tras el fallecimiento del cofundador Andrew ‘Andy’ Fletcher, ocurrido el 26 de mayo de 2022.

En octubre de ese año, durante el anuncio de la nueva gira de la banda en Berlín, Gore declaró que tras el fallecimiento de “Fletch , decidimos continuar porque estamos seguros que esto es lo que él haría y eso realmente le ha dado al proyecto un nivel adicional de significado”; mientras que Gahan expresó que “a Fletch le hubiera encantado este álbum. Tenemos ganas de compartirlo con ustedes pronto y estamos ansiosos por presentarlo en vivo en los shows”, que formarán parte de la gira que toma el nombre del nuevo álbum del grupo.

El tour arrancará el 23 de marzo en Sacramento, California en Estados Unidos, país donde también visitará Las Vegas, Chicago y Nueva York, además de Quebec y Montreal, en Canadá. Para estas fechas, las artistas Kelly Lee Owens, de Inglaterra, y la neoyorkina Stella Rose & The Dead Language, son las invitadas para abrir sus conciertos.

Después, el dueto se presentará en Europa con paradas en París, Berlín, Milán, Londres, Barcelona y Praga, Varsovia, Oslo, entre otras ciudades, a partir del 16 de mayo

La Gira Memento Mori será la número 19 en la trayectoria de Depeche Mode y la primera en un lustro, luego del término de Global Spirit Tour 2017-2018, que fue el más largo que han realizado a la fecha y uno de las más taquilleras del año, con las que la banda tocó para más de tres millones de seguidores en el transcurso de 130 shows en Europa y América del Norte.

Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos y se ha presentado para más de 35 millones de fanáticos en todo el mundo. La banda sigue siendo una fuerza musical en constante evolución y de gran influencia. Una inspiración para sus seguidores, críticos y artistas por igual y ahora, con Memento Mori demuestra que continúa avanzando y abre un capítulo más de su legado.

Depeche Moder

 

También te recomendamos

Revelan causa de muerte de Andy Fletcher

Depeche Mode llegará al cine en noviembre

Depeche Mode desata la euforia en el Foro Sol

Anuncia Depeche Mode su regreso a México

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 96 times, 1 visits today)