* La cantante italiana hizo un recorrido por su temas más representantivos

 

La cantante Laura Pausini cautivó a sus fanáticos la noche del sábado en la Arena Ciudad de México, quienes no dejaron de corear cada uno de sus éxitos durante un concierto de más de tres horas, como parte de su World Tour 2023/2024, con el que la italiana festejó sus tres décadas de trayectoria.

“’Nunca se olvida lo que se siente cuando uno toca con sus pies México por primera vez. Entonces, para mi fue exactamente 30 años atrás, así que una vez más ‘¡Bienvenidos!’”, expresó la intérprete de Se Fue al arrancar su show.

laura pausini

Laura Pausini en concierto en la Arena Ciudad de México. Foto Gente Music, cortesía Arena Ciudad de México

 

Además de hacer un recorrido por sus temas más representativos, la italiana ofreció una noche de momentos únicos a las 12 mil almas que acudieron a su encuentro, como cuando subió a varios de sus seguidores al escenario para que la acompañaran a cantar, así como al momento de compartirles “un video íntimo de su boda con Paolo Carta al tiempo que cantaba ‘Frente a nosotros’”.

El espectáculo, en el que estuvo acompañada por una banda de seis músicos, tres coristas y cuatro bailarines, “no sólo estuvo marcado por la música, sino también por convertirse en un espacio” para reflexionar, pues Laura Pausini abordó el tema de la violencia contra las mujeres tras interpretar Yo Sí, la canción ganadora de un Globo de Oro, con el que envió un mensaje de apoyo para las víctimas y compartiendo el gesto para pedir ayuda”.

laura pausini

Foto Matías Delacroix, cortesía Arena Ciudad de México

 

También hizo referencias, entre otras, a cuestiones sobre el cambio climático, la posición social de la mujer y los derechos humanos, temas con los que la artista ha estado comprometida durante años.

Pausini llevó a la euforia a su público con interpretaciones soberbias, que fueron acompañadas por coros multitudinarios, como en Durar, Víveme, En Cambio No, Amores Extraños, algunos de los cuales fueron destacados con cambios de vestuario -seis a lo largo del show-.

Su listado de canciones, además de los ya mencionados, incluyó su sencillo más actual: El Primer Paso en la Luna, Un Buen Inicio, un medley con temas como Todas las Veces, Verdades a Medias, Yo Canto, Emergencia de Amor, Así celeste, Nuestro Amor de Cada Día y Frente a Nosotros, para continuar con piezas como Escucha atento, Almas Paralelas, Entre Tu y Mil Mares, Como Si No Nos Hubiéramos Amado, Primavera Anticipada, Caja, Volveré Junto A Ti, además de otro medley compuesto por Limpio, Surrender, Con la Música en la Radio, Nadie Ha Dicho, Lado Derecho del Corazón, Jamás Abandoné, En Ausencia de Ti/It’s Not Goodbye.

laura pausini

Foto Francisco Longa, cortesía Arena Ciudad de México

 

La Solución fue la sorpresa de la noche y el festejo continuó con Bienvenido, Similares, Las Cosas Que Vives, Hermana Tierra, Cero, En Cambio No, Inolvidable –durante la que pidió a sus seguidores que hicieran una videollamada a algún ser querido-, Amores Extraños, y se despidió con dos de sus más grandes éxitos: La Soledad y Se Fue.

La cantante italiana volvió al escenario del norte de la Ciudad de México ante la aclamación de su audiencia para interpretar a capella algunos de los temas solicitados por sus fans como Escucha Tu Corazón, Gente, Cuando se Ama, Mi perspectiva (en italiano), Dos Historias Iguales, Cielito Lindo y El Mundo Que No Soñé, con el que logró un momento íntimo entre ella y sus seguidores por más de seis lustros.

Cabe resaltar que estos han sido meses de éxitos para Lauri Pausini, como su reciente nombramiento como Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación y el lanzamiento mundial de su disco Almas Paralelas.

laura pausini

Foto Francisco Longa, cortesía Arena Ciudad de México

 

(Visited 16 times, 1 visits today)