El director mexicano Alfonso Cuarón publicó a través de su cuenta en Twitter un video titulado La cumbia de Yalitza Aparicio, de la autoría de Mister Cumbia, el Rey de las cumbias virales.

La joven oaxaqueña saltó a la fama tras protagonizar la cinta Roma, el más reciente filme del cineasta capitalino, en la cual interpreta a Cleo, un personaje inspirado en Liboria Rodríguez, la nana de Cuarón. Su trabajo en el largometraje le valió a Aparicio su nominación a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz.

El tema musical describe la historia de cómo la también maestra rural consiguió el protagónico en el largometraje y califica a la actriz como “orgullo nacional”. Asimismo, señala que la joven ha sido objeto de discriminación.

Por otro lado, el cineasta también compartió a través de red de microblogging una carta en la que el director de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, de Putla Villa de Guerrero, externa su entusiasmo por las nominaciones de la cinta, y sobre todo, por la postulación a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, de Yalitza Aparicio, quien es egresada como Licenciada en Educación Preescolar de dicha institución.

“Esperamos ansiosos que dicha denominación le permita obtener un OSCAR y así fortalecer a la Mujer Mexicana, y sobre todo oaxaqueña, como capaz de desarrollarse excelentemente en otros ámbitos”, destaca el Maestro Edgar Quijano Ramírez.

También te recomendamos

‘Roma’ hace historia en la carrera por el Oscar

#RomaEnLosPinos | “¿Todavía huele a azufre?”: Cuarón

#RomaEnLosPinos ¡Ya tiene fecha!

Revelan fechas de estreno de ‘Roma’

‘Roma’ representará a México en los Oscar

Cuarón se lleva el León de Oro con ‘Roma’

Comentarios:

comentarios

(Visited 58 times, 1 visits today)