Fecha de Estreno: 21 de junio de 2019

 

Actualizada. Woody, Buzz y sus nuevos amigos -entre ellos Forcky, Ducky & Bunny y Duke Caboom han roto la taquilla en México y Latinoamérica, informó Disney.

La distribuidora señaló, en un comunicado de prensa, que en sus primeros cuatro días en cartelera, la historia que muestra que para Woody la prioridad siempre ha sido cuidar al niño -su dueño- en turno, ya sea Andy o Bonnie, revolucionó la taquilla al registrar más de 8.8 millones de espectadores. Es decir, que nueve de cada 10 personas que fueron al cine ese fin de semana, eligieron Toy Story 4.

En comparación con sus predecesoras, la nueva cinta de Pixar, en la que Bonnie agrega a su nuevo amigo Forcky, una “manualidad convertida en juguete que se declara a sí mismo como ‘basura’”, acumuló en cuatro días la mitad de lo que hizo Toy Story 3 -3.5 millones espectadores- y Toy Story 2 3.2 millones- juntas en toda su corrida -6.7 millones de asistentes-.

La verdadera aventura de Woody y sus amigos, quienes se encargarán de mostrarle al nuevo integrante de la pandilla por qué debería aceptar lo contrario a ‘ser basura’, inicia “cuando Bonnie lleva a todo el grupo a su excursión familiar por la carretera. Así, Woody termina en un inesperado desvío que incluye un reencuentro con su vieja amiga perdida Bo Peep. Después de años de estar por su cuenta, el espíritu aventurero de Bo y su vida en el camino se ocultan detrás de su delicado exterior de porcelana.

Woody y Bo se dan cuenta de que se convirtieron en personas muy diferentes en lo que respecta a la vida como un juguete, pero pronto descubren que esa es la menor de sus preocupaciones”, detalló la productora, la cual destaca que este filme “es un suceso en Latinoamérica, pues ha sido vista por más de 14.6 millones de personas, por lo que se convirtió en la cinta animada con la mejor apertura de su historia en México, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

La cinta, protagonizada (en voz) por Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris, Wallace Shawn , John Ratzenberger, Jeff Pidgeon, entre otros, es dirigida por Josh Cooley y producida por Jonas Rivera y Mark Nielsen.

 

Algunos datos sobre la franquicia Toy Story

 

* Toy Story fue estrenada el 22 de noviembre de 1995

* Fue el primer largometraje animado por computadora

* Se convirtió en la película más taquillera del año

* Fue nominada a tres Oscar y dos Golden Globes

 

 

* Toy Story 2 fue la primera cinta “creada, masterizada y exhibida por completo en formato digital

* Fue la primera secuela en romper su récord de taquilla de fin de semana en EU, Reino Unido y Japón

* Se convirtió en el estreno animado con mayor recaudación en 1999

* Ganó el Globo de Oro a Mejor Película, Comedia o Musical

* Ganó el Grammy a Mejor Canción escrita para una Película, Televisión u otro Medio Visual

 

 

* Toy Story 3 se estrenó en 2010

* Ganó el Oscar a Mejor Película Animada y Mejor logro en Música escrita para películas, cancion original

* También ganó un Golden Globe y un BAFTA a la Mejor Película Animada

* Fue la segunda cinta de Pixar nominada a Mejor Película

* Es el Segundo largometraje de Pixar más taquillero de todos los tiempos, solo por detrás de “Increíbles 2”.

 

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 129 times, 1 visits today)