* La cinta de Alfonso Cuarón también será postulada a los Premios Goya

 

* El material tiene derecho a recibir 2mdp para promoción con vistas a posicionarse en la carrera por el máximo galardón otorgado en EU

 

La cinta Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en la carrera hacia la 91 Edición de los Premios Oscar, otorgados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Asimismo, competirá por la nominación de Mejor Película Iberoamericana en la 33 edición de los Premios Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, informó la academia, en un comunicado de prensa, en el que detalló que 13 cintas fueron inscritas para participar en el proceso de selección para ser postuladas al galardón estadounidense, y 12 para el español.

La AMACC, “única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen” al país en dichos premios, explicó que la selección de los filmes estuvo a cargo de un comité, integrado por 203 de sus miembros entre Activos, Honorarios, Arielados (ganadores del Ariel), y otros.

Alfonso Cuarón, a través de un mensaje grabado, pues no pudo asistir por “motivos personales” a la conferencia del anuncio, según dijo, agradeció a la Academia Mexicana “el honor” de la elección de la cinta que dirige para representar al país en ambos certámenes.

Roma sólo fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos, de talento único. Una vez más, gracias Academia y a todos los miembros votantes por dar a esta cinta la oportunidad de representar a México en el extranjero”.

 

 

La edición 33ª. de los Premios Goya se celebrará en Sevilla, España, el 2 de febrero de 2019; mientras que la 91 entrega de los Premios Oscar se realizará el 24 de febrero del próximo año en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por otro lado, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informó que los productores de este largometraje podrán solicitar el nuevo estímulo económico creado por la Secretaría de Cultura federal, aprobado dentro de la normatividad del Fondo de Inversión y estímulos al Cine (Fidecine), para la promoción del filme rumbo al premio que otorga la Academia de Cine de Estados Unidos. Roma será la primera en contar con él.

“Este es un estímulo creado para la película mexicana que ha sida seleccionada para competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera”, anunció el director del Imcine, Jorge Sánchez, quien agregó que “el apoyo consiste en dos millones de pesos, que deben utilizarse para promover que sea incluida en el shortlist de películas preseleccionadas y los miembros de la academia estadounidense la elijan entre las películas nominadas”.

Asimismo, Roma tiene derecho a solicitar un apoyo de dos millones de pesos para su distribución en territorio mexicano, tras ser elegida en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue galardonada con el León de Oro por Mejor Película, premio que le hace acreedora a un millón de pesos adicional.

“El objetivo es que las películas mexicanas que ganen (en las categorías de) mejor director o mejor película en festivales como Venecia, Cannes, Berlín, lleguen lo más rápido posible a las pantallas y al público mexicano”, destacó el titular de Imcine.

 

Alfonso Cuarón muestra el ‘León de Oro’ que obtuvo en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia por su cinta ‘Roma’. Foto tomada de Twitter @la_Biennale

 

También te recomendamos:

Cuarón se lleva el León de Oro con ‘Roma’

Alfonso Cuarón revela tráiler de ‘Roma’

Comentarios:

comentarios

(Visited 53 times, 1 visits today)